Patriotas visita a Alianza Petrolera con una luz de esperanza

Patriotas visita a Alianza Petrolera con una luz de esperanza

El cuadro boyacense necesita ganar en Barrancabermeja y esperar otro resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alianza vs. Patriotas

Alianza Petrolera será juez de Patriotas, que llega con una posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.

Foto: TOMADAS DE TWITTER: @APetrolera @patriotasboySA

04 de mayo 2019 , 08:45 p.m.

Patriotas de Boyacá llegó vivo a la última fecha y eso es un logro, sin embargo, no depende de sí mismo. Con 27 puntos, debe ganar y esperar que se le dé al menos un resultado favorable en los partidos Unión Magdalena vs. Once Caldas y Nacional vs. Santa Fe. Alianza Petrolera será juez en este duelo, que se disputará este domingo, a las 3:30 p.m., por la fecha 20 de la Liga I-2019.

Alianza Petrolera, eliminado, será juez del conjunto boyacense que busca lograr el ingreso a cuadrangulares semifinales. Las prácticas de este fin de semana, evidenciaron que el técnico César Torres busca un equipo con tenencia de balón, seguridad defensiva y efectividad en el frente de ataque.

“Tenemos la oportunidad de disputar un partido que para nosotros es importante en la medida en que nos encontramos en la zona del descenso y hay que recortar la diferencia de cara a mejorar en el segundo campeonato del año. Vamos por una victoria y hemos trabajado en semana para lograrlo”, expresó Torres.

¿Qué necesita Patriotas para que se dé el milagro?

Primero, el cuadro de Diego Corredor debe hacer lo suyo: ganar de visitante, una materia perdida para el equipo boyacense en este semestre, pues solo ganó una vez fuera de Tunja, 0-1 al Bucaramanga, el 2 de marzo pasado. Cuatro empates y cuatro derrotas completan el saldo de Patriotas en condición de visitante.

Si rompe esa mala racha y gana, los boyacenses deben esperar a que no haya ganador ni en Santa Marta ni en Medellín. Así entraría con 30 puntos. El empate no le sirve, por su mala diferencia de goles de -8.

La nómina de Patriotas solo tendría la novedad del volante de marca Maicol Medina, quien llegaría a conformar una línea de tres volantes de contención lo que llevaría al estratega Diego Corredor Hurtado a sacrificar a un media punta ya sea Daniel Mantilla o Fredy Salazar.

“Tendremos lo mejor de nuestro equipo que va con la firme intención de conseguir un triunfo que nos permita tener aún la posibilidad de avanzar a los cuadrangulares. Será un rival complicado en una plaza con condiciones difíciles, pero haremos la propuesta de atacar que nos permita sacar un resultado positivo” afirmó Corredor.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Juan Mancilla, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez; Estefano Arango y Cesar Arias.
D.T.: Cesar Torres.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Julián Millán, Federico Arbeláez; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Maicol Medina, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Fredy Salazar o Daniel Mantilla.
D.T.: Diego Corredor.

Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja
Árbitro: Wílmar Roldán – Antioquia
TV: Winsports.co

Con información de
Julián Carreño
EL TIEMPO - Barrancabermeja.
Ulises Ortega Acuña
EL TIEMPO - Tunja

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído