Tolima, 90 minutos para cambiar la historia y derrotar a Santa Fe

El pijao pierde 1-0 con el cardenal en la serie de semifinales. No podrá contar con Ángelo Rodríguez

Tolima espera revertir el marcador y avanzar a la final de la Liga II.

Tolima espera revertir el marcador y avanzar a la final de la Liga II.

Foto: César Melgarejo / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2017 , 04:12 a. m.

Con la fe puesta en la clasificación a la final, y de nuevo sin el goleador Ángelo Rodríguez, Tolima viajó en dos grupos a Bogotá para encarar la vuelta de la semifinal frente a Santa Fe; la gran novedad en la formación inicialista sería la aparición de Santiago Montoya. El vinotinto y oro pierde la serie por 1-0.

Sólo dos unidades de trabajo para preparar el juego en El Campín, en los cuales se hicieron labores de recuperación activa y movimientos tácticos con pelota quieta en ataque y defensa. Los jugadores pijaos alistaron la propuesta que presentaran frente los cardenales, el técnico Alberto Gamero maneja la duda de jugar con tres volantes en primera línea lo que daría entrada a Luis Paz y generaría la salida de la titular de José David Lloreda; o continuar con los tres creativos para acompañar la función de ataque donde Marco Pérez será el referente.

A las 11:00 a.m. del viernes en un vuelo chárter viajaron junto a Alberto Gamero los 18 jugadores convocados para este compromiso, en horas de la tarde vía terrestre el resto del cuerpo técnico hicieron lo respectivo. En la última práctica de manera rápida se ensayaron los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

“Tenemos que jugarnos el todo en Bogotá, sabemos lo que somos como equipo y como visitantes hemos hecho muy buenos partidos y este no puede ser la excepción, tenemos 90 minutos para cambiar la historia y ganarle a Santa Fe en su casa”, afirmó antes del viaje el volante Avimiled Rivas.

Lea también: Santa Fe respeta a Tolima, pero va por su cupo a la final de Liga.

En ese sentido el vinotinto y oro recurre a emular la histórica noche del 12 de diciembre de 2010, cuando en el estadio capitalino derrotó 0-1 al cuadro albirrojo, esa jornada con la solitaria anotación de Wilder Medina los pijaos obtuvieron el paso a la final para enfrentar al Once Caldas que a la postre se coronó campeón.

Alineación probable:

Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Luis Paz, Sebastián Villa, Santiago Montoya; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Tolima espera revertir el marcador y avanzar a la final de la Liga II.

Tolima espera revertir el marcador y avanzar a la final de la Liga II.

Foto: César Melgarejo / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right