Pasto buscará asegurar su clasificación en la Liga frente al Tolima

Pasto buscará asegurar su clasificación en la Liga frente al Tolima

El compromiso entre el elenco pastuso y el ibaguereño abrirá la jornada dominical.

Se espera un duelo atractivo entre Pasto y Tolima en el Departamental Libertad.

Se espera un duelo atractivo entre Pasto y Tolima en el Departamental Libertad.

Foto: Archivo EL TIEMPO

13 de mayo 2017 , 06:57 p.m.

Pasto recibirá este domingo la visita del Deportes Tolima, a las 2:00 p.m., en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga I-2017.

Flabio Torres Sierra, es el estratega que ha devuelto la alegría a los aficionados y quien de paso, ha vuelto a renovar el contrato de trabajo hasta el 2019, hecho que entre los distintos sectores ciudadanos, se recibe la noticia con optimismo por el futuro del onceno nariñense y sueña con el de llegar a conquistar la segunda estrella, gracias al respaldo que le ha brindado el comité ejecutivo en cabeza del médico Óscar Casabón y esperando una presencia masiva de aficionados, para lograr el objetivo.

El técnico pastuso ha manifestado, que esta “encontrando el equipo ideal”, para afrontar lo que resta del campeonato, esperando superar a Tolima y lograr el anhelado cupo de estar entre los ocho, aspirando a estar entre los cuatro primeros, para rematar su presentación en casa, tal como sucedió en la Copa Suramericana, cuyo éxito fue el de iniciar de visitante y rematar en el estadio Libertad, llevando al equipo a instancias superiores.

Una noticia buena es la de conocer que Harold Reina, está en condiciones para regresar a la primera línea, luego de superar unas dolencias que lo sacaron de los partidos anteriores y ahora se convierte en una de las cartas a jugar por parte de Flabio Torres.

Otra buena noticia está en el hecho de que Cristian de la Cruz, se convierte en el primer juez de línea Fifa nariñense, que fue llamado a hacer parte de las ternas arbitrales en la próxima Copa Confederaciones a jugarse en Rusia y dependiendo de su actuación, hacer parte del grupo de juzgamiento del Mundial 2018.

Para celebrar el día de las madres, las directivas del Deportivo Pasto anunciaron que este domingo ingresarán gratuitamente y los valores de las boletas se fijaron en 30mil para occidente, oriental 15mil y 10mil pesos norte y sur.

Por el honor, Tolima empieza a jugar las tres últimas fechas del torneo

Con la eliminación a cuestas, un rendimiento en la parte estadística flojo y más dudas que realidades pensando en el futuro cercano, Deportes Tolima visita a las 2:00 p.m. de este domingo a Pasto para empezar la cuenta regresiva hacia el final del ‘todos contra todos’.

Para este partido contra los nariñenses, no se contará con el goleador Ángelo Rodríguez, el lateral Juan Guillermo Arboleda y el volante Avimiled Rivas que se quedaron en Ibagué junto con el preparador físico Esteban Gesto, adelantando trabajos diferenciales, pensando en el juego del próximo miércoles frente a Pereira por Copa Colombia, en la que se jugará la última chance de clasificación.

En ese orden, estarían como titulares Víctor Giraldo como lateral derecho, Jader Obrian como armador y pasaría Marco Pérez a ser delantero. La tarea para los ‘pijaos’ es seguir sumando puntos, pensando en la reclasificación, en una plaza donde hace cinco años no pierde, pero contra un rival de gran presente y positivo rendimiento.

Después del partido frente a Águilas, se generaron diferentes opiniones por parte de cuerpo técnico y jugadores, en la que se manifestó el malestar por la eliminación y el mal momento que vive el equipo.

El arquero Joel Silva expresó su inconformidad por la situación. "Acá estamos cansados de estar cometiendo errores que nos costaron puntos importantes, duele que me hagan tantos goles y se debe cambiar la actitud porque esto es muy molesto".

La tabla de salvación del equipo en este primer semestre es la posibilidad que se tiene de seguir en Copa Colombia y la búsqueda del paso a segunda ronda en Copa Suramericana, en la que el conjunto tolimense debe visitar al Bolívar de la Paz el 1 de Junio. La serie está a favor del ‘vinotinto y oro’ 2-1.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Johnny Hinestroza, Adalberto Goiri, Félix García, Luis Payares; Christian Rivera, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Harrison Canchimbo; Daniel Cataño, y Santiago Tréllez.
D.T.: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danobis Banguero; Carlos Rentería, Luis Paz, Jader Obrian, Cleider Álzate, César Quintero; Marco Pérez.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR