Equidad, a hacer valer su condición de local frente a Cortuluá

Equidad, a hacer valer su condición de local frente a Cortuluá

'Aseguradores' y tulueños abren este viernes la segunda fecha de la Liga I-2016.

Pretemporada de La Equidad, para el comienzo de la Liga I-2016.

Pretemporada de La Equidad, para el comienzo de la Liga I-2016.

Foto: Foto tomada de: https://www.instagram.com/santitrellez7/

05 de febrero 2016 , 04:49 a.m.

.Equidad buscará este viernes a las 7:45 de la noche contra Cortuluá sus primeros tres puntos en la Liga Águila I-2016. Los 'aseguradores' esperan comenzar con pie derecho en el estadio de Techo y revalidar la unidad conseguida en el Polideportivo Sur frente a Envigado.

Los dirigidos por Santiago Escobar intentarán mejorar el juego mostrado contra los naranjas y crear más opciones de gol, las cuales fueron nulas contra Envigado. Saben que Cortuluá es un club difícil que viene de golear 4-1 al Cali en la primera fecha y que buscará conseguir un buen resultado en la capital del país.  

"Sabemos que la primera fecha siempre es difícil, el equipo viene de la pretemporada. Los jugadores que llegamos no estamos adaptando, conociéndonos. Es un balance positivo de empatar en una cancha difícil y frente a un equipo como es Envigado, ese punto que sacamos en Medellín se ratifica el viernes ganándole a Cortuluá de local. Ojalá que estemos todos bien esa noche y que podamos sacar los tres puntos”, manifestó el delantero Santiago Tréllez.

Tréllez, quien hizo su debut con la camiseta de los verdes bogotanos el fin de semana pasado, dio su concepto de los tulueños y agregó  que espera que Equidad consiga el triunfo este viernes.

“Va a ser un partido difícil, sabemos que Cortuluá juega bien al fútbol. Tiene a unos volantes que tratan muy bien la pelota, les gusta tocar bastante. Tenemos que ir a apretarlos, a presionarlos y a imponer las condiciones nosotros; esperemos que las cosas se den de la mejor manera”, continuó el delantero antioqueño.

Para el duelo en Techo el cual abrirá la segunda fecha de la Liga I-2016, Escobar no podrá contar con Sebastián Ayala y Elvis Mosquera por prevención del departamento médico. El resto de la nómina estará a su disponibilidad.

“Será un compromiso de ida y vuelta, sabemos que de local tenemos que hacer respetar nuestro patio. Cortuluá es un equipo que viene de ganar frente a un rival difícil como el Cali. Va a ser un partido abierto, el que haga las cosas bien puede salir con el triunfo”, sostuvo Álex Díaz.

Respecto al once que utilizó Equidad frente a Envigado, la única modificación sería la incursión desde el vamos de Jean Carlo Blanco en lugar de Yúber Asprilla, de resto repetiría la misma formación.Cortuluá espera conseguir un nuevo triunfo contra La Equidad

El equipo vallecaucano llega a Bogotá con el ánimo bien arriba tras su importante triunfo 4-1 sobre Deportivo Cali en el estadio 12 de Octubre. Los conducidos por Jaime de la Pava demostraron frente a los 'azucareros' que son un equipo combativo, con buen toque y con un estilo definido de juego.

futbolred

Cortulúa empezó con pie derecho la Liga Águila I-2016. Archivo Particular

Ahora, este viernes en su visita a La Equidad los del 'corazón del Valle' esperan revalidar lo hecho en casa y conseguir un nuevo triunfo en la Liga frente a los dirigidos por Santiago Escobar.

Para lograr eso, Cortuluá cuenta con figuras como el experimentado volante y, además capitán, Máyer Candelo y el delantero Miguel Borja, viejos conocidos por la afición capitalina por sus pasos por Millonarios y Santa Fe, respectivamente. Además, tuvieron un buen desempeño en el duelo contra Cali.Alineaciones probables

La Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Álex Díaz, Jossymar Gómez; Valentín Pimentel, Omar Vásquez, Stalin Motta; Jean Carlo Blanco, Santiago Tréllez.
DT:
Santiago Escobar.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan C. Roa, Juan Campo, Máyer Candelo, Daniel Buitrago; David Cortés, Miguel Borja.
DT:
Jaime de la Pava.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR