"No nos interesa el rival, tenemos que salir a ganar", Nilton Bernal

El DT de Fortaleza confía en un buen debut de sus dirigidos este viernes contra Jaguares en la Liga.

Nilton Bernal, entrenador de Fortaleza.

Nilton Bernal, entrenador de Fortaleza.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2016 , 08:10 a. m.

Fortaleza comenzará este viernes un nuevo camino en la Primera División del Fútbol Colombiano. Los dirigidos por Nilton Bernal debutan frente a Jaguares en el estadio de Techo, en el juego que abre la primera jornada de la Liga Águila I-2016.

El DT del cuadro bogotano se mostró tranquilo con el grupo que tiene para encarar el torneo, pero pese a ello, no oculta la realidad de lo que es competir en la Liga.

"La verdad estoy tranquilo, el equipo está dentro del proyecto que se manejó. Llegaron los refuerzos que entre la parte económica se pudo traer y en los cuales la junta directiva pues los autorizó, todo pensando en respaldar siempre el proceso en divisiones menores", manifestó Bernal.

En el plantel de los 'atezados' hay mucho optimismo por hacer un buen debut, pero no se confían frente al equipo cordobés, pues éstos siempre han dado batalla y es un rival directo en su lucha por mantener la categoría.

"Veo muy bien el debut, con todo el positivismo y con la realidad también del caso, con la realidad del grupo. Tenemos mucho optimismo de que vamos a sacar esto adelante; respetando a Jaguares, mirándolo con mucha prudencia y con la humildad que nos caracteriza, con la idea que tenemos desde el año anterior, que es hacernos fuertes de local; no nos interesa el rival, tenemos que salir a ganar".

A pesar de lo positivo que se muestra de cara al debut este viernes a las 7:45 p.m. en Techo, Bernal asegura que aunque "se viene haciendo un buen trabajo, porque tengo el 95 por ciento del grupo, eso no me deja de un lado la realidad de la primera A y de la Liga Águila que vamos a enfrentar. Nosotros sabemos que la nómina de nosotros, que si las colocamos frente a la de muchos equipos que vamos a enfrentar, seguramente van a estar por encima. Así que partiendo de la realidad, nuestro objetivo será salvar la categoría, mostrar un buen fútbol y darlo todo lo cancha".

Por último, el profesor Nilton Bernal aseguró que su equipo "más que las individualidades, tenemos que marcar diferencia. Confiamos en el equipo que tenemos, que es el 95 por ciento del torneo anterior".Jaguares empezará en Bogotá su travesía por mantenerse en la A

Este viernes, en Techo y contra Fortaleza, Jaguares empezará el camino de una dura temporada, un curso en el que el objetivo primordial será mantener su lugar de honor en la Primera División para 2017.

No la tendrá fácil el equipo de Montería, pero por eso optó por una gran renovación en su plantilla y en su cuerpo técnico para este 2016. Así las cosas, Carlos Navarrete será el timonel del equipo, el encargado de llevar a buen puerto a los ‘felinos’. Y en la cancha, la responsabilidad recaerá en jugadores experimentados como el arquero argentino Sebastián López o el volante Dairon Pérez.

En la institución cordobesa también buscarán figurar este año futbolistas como Yuberney Franco, Hárold Rivera, Juan Camilo Vela, Jéfferson Angulo y Juan Gilberto Núñez.

Jaguares no es un equipo que tenga como fuerte sacar puntos de visitante, pero el duelo contra los ‘atezados’, recién llegados de la B y con una plantilla joven, se antojó como una posibilidad para empezar con el pie derecho el campeonato.Alineaciones probables

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wilmer Boyacá; Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Londoño, Carlos Rueda, Carlos Rodríguez, Juan Moreno Zúñiga. DT: Nilton Bernal.

Jaguares: Sebastián López, Elvis Perlaza, Wílmer Díaz, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Dairon Pérez, Wílder Salazar, Hárold Rivera, Jéfferson Angulo, Juan Gilberto Núñez y Yuberney Franco. DT: Carlos Navarrete.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

TV: Win Sports

Redacción Futbolred

Nilton Bernal, entrenador de Fortaleza.

Nilton Bernal, entrenador de Fortaleza.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right