Bucaramanga vs. Jaguares, duelo clave por el tema del descenso

El partido entre los dos oncenos será este domingo a las 4:00 de la tarde en el Alfonso López.

Bucaramanga y Jaguares se enfrentan por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Bucaramanga y Jaguares se enfrentan por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora y Javier Álvarez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2017 , 05:16 a. m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Jaguares de Córdoba en un compromiso catalogado de "seis puntos", ya que los dos oncenos se encuentran muy cerca de la zona del descenso y están obligados a ganar en la fecha número 19 de la Liga II-2017.

El onceno 'leopardo' realizó un par de sesiones de entrenamiento en donde se planificó un partido desde la seguridad defensiva, la apertura de la cancha por los costados y la tenencia de balón en el mediocampo. De la misma forma, el trabajo específico en definición, fue un aspecto que se tuvo en cuenta y se busca que con volumen ofensivo se pueda convertir gol sobre la portería adversaria.

“Nos vamos a jugar una final contra Jaguares, por eso tenemos que estar concentrados, tener la pelota y lograr convertir gol para obtener los tres puntos que es lo más importante para nosotros en nuestra meta de salvar la categoría”, afirmó el volante santandereano Jhon Pérez.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga jugando en condición de local se encuentra obligado a ganar, ya que en la tabla del promedio tan sólo un partido separan estos dos rivales, para ello, el equipo 'leopardo' jugará frente a su público y con la imperiosa necesidad de salir victorioso y poder obtener claridad en el camino de continuar en la Liga 2018.

“Bucaramanga tiene que jugarse el partido del año, como grupo sabemos que dependemos de nosotros mismos y vamos a disputar un partido con un rival directo en el descenso, es el momento de volver a ganar en nuestro estadio, para tener un poco más de tranquilidad en lo que resta de la Liga”, expresó el portero James Aguirre.

Bucaramanga ocupa la casilla número 17 de la tabla del promedio del descenso y busca sumar seis puntos de nueve por disputar, para salvar la categoría y que la situación vivida en 2017 sirva para afrontar un nuevo campeonato con reformas estructurales que le permitan ser protagonista en el campeonato colombiano.

Jaguares sale contra Bucaramanga a mantener la categoría

Jaguares tiene entre ceja y ceja mantener la categoría en el fútbol colombiano, por tal motivo contra Atlético Bucaramanga va con la firme intención de buscar el resultado que le asegure la permanencia, aunque cabe anotar que en la fecha 19, no solo dependen de ellos para conseguir ese objetivo.

El club cordobés aseguraría su cupo en la A en esta jornada, siempre y cuando ganen, y Cortuluá pierda de local (en Cali) frente a Atlético Huila.

"Desde que empezamos el año venimos pensando en ese objetivo y lo estamos cumpliendo. Queremos cerrar el año con la satisfacción del deber cumplido, no solo por quedarnos en la A, sino por entrar a los ocho y poder ganar un cupo a un torneo internacional", dijo Darwin López volante del cuadro cordobés.

Es de anotar que por la tabla de reclasificación, Jaguares busca la posibilidad de conseguir uno de los cuatro cupos que le corresponden a Colombia para la Copa Suramericana de 2018.

En torno a la plantilla del club cordobés, el técnico Hubert Bodhert convocó a 17 jugadores y entre las novedades de los concentrados hace parte el delantero sucreño Ray Vanegas, quien regresa a la nómina principal del club monteriano luego de superar una lesión muscular.

En cuanto a la titular que tendrían los sinuanos para el cotejo dominical de las 4:00 de la tarde frente al Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, dos cambios se prevén con relación al equipo inicialista que comenzó el juego que terminó con empate 2-2 frente a Santa Fe. El volante Juan José Mezú oría desde el vamos en vez de Juan Sebastián Villota, mientras que Éder Steer le daría paso a Kevin Londoño.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Henry Obando, Marlon Torres, Martín González; Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Yulian Anchico, Harlin Suarez; Yulián Mejía, Jhon Pérez, Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Mezú; Darwin López, Pablo Rojas.
D.T.: Hubert Bodhert.

Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para El Tiempo
Montería

Bucaramanga y Jaguares se enfrentan por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Bucaramanga y Jaguares se enfrentan por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora y Javier Álvarez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right