¿Por qué dicen que Millonarios mandó a América al Torneo de la B?

El 19 de noviembre de 2011 fue la última vez que se enfrentaron en la Primera División.

Los hinchas de Millonarios en el último partido que se jugó en la Primera División contra América.

Los hinchas de Millonarios en el último partido que se jugó en la Primera División contra América.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2017 , 10:17 a. m.

El 19 de noviembre de 2011 siempre será un día recordado en la memoria de los hinchas de América, pues fue aquel día cuando comenzó el suplicio que llevó a los ‘escarlatas’ a vivir cinco años en la B.

Aquel día, Millonarios recibió al equipo de Cali, en el estadio El Campín, con un preámbulo pasado por la lluvia y un ambiente tenso entre los hinchas del rojo, que fueron al escenario capitalino, y la afluencia albiazul, que pintó las graderías.

El equipo caleño atravesaba un año difícil, en el primer semestre había terminado 12 en la tabla y al duelo con los ‘embajadores’ llegaban en la posición 13. Situación diferente vivían los capitalinos, que hacía un poco menos de un mes habían ganado la Copa Colombia y estaban motivados por una buena temporada.

El encuentro en el ‘coloso de la 57’ tuvo momentos de mucho rigor y tensión. El que más propuso al inicio del encuentro fue América, que hasta estrelló un balón en el horizontal de los pies de Paulo César Arango; sin embargo, el primero que encontró el gol fue Millonarios con Erick Moreno.

Todo se puso peor para los visitantes cuando Julio Ortiz vio a los 40 minutos del primer tiempo la tarjeta roja y dejó al América con uno menos.

La ilusión de igualar el marcador en la visita se fue al piso cuando Andrés Cadavid, ahora defensa de Millonarios, cometió una terrible falta y fue expulsado por lesionar a Jose Luis Tancredi.

Richard Páez, técnico de Millonarios, mandó al terreno a Wilson Carpintero y el delantero anotó el segundo gol con el que América perdió por 2-0

Itagüí, que peleaba con los ‘escarlatas’ por alejarse del descenso, había vencido a Pereira y, con la derrota, los de Cali quedaban condenados a jugar la promoción, pues sumaban 19 puntos en la tabla y solo quedaban dos jornadas por disputar.

Si bien en ese torneo los americanos lograron clasificar a los cuartos de final, en la octava casilla, en la última fecha, fueron eliminados por Once Caldas en esa instancia. Su esfuerzo no fue suficiente y terminaron descendiendo tras perder con Patriotas por penaltis.

Desde aquel 19 de noviembre, los hinchas albiazules se han vanagloriado de haber enviado al América a la B, pero lo cierto es que ese partido fue la ‘gota que rebosó el vaso’, pues la actualidad de los ‘diablos rojos’ fue lo que llevó al equipo a descender.

Este sábado, a las 7:45 p.m., El Campín comenzará a contar otro capítulo de uno de los encuentros con más historia y tradición en el fútbol colombiano: Millonarios y América se vuelven a encontrar luego de cinco años en un escenario que no deja un buen recuerdo en la hinchada ‘escarlata’, pero que en los azules será una fiesta.

por que dicen que millonarios mando a america al torneo de la b

Redacción Futbolred

Los hinchas de Millonarios en el último partido que se jugó en la Primera División contra América.

Los hinchas de Millonarios en el último partido que se jugó en la Primera División contra América.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right