Pocos refuerzos y mucha cantera: así es el proyecto de Cali para 2019

El equipo aún está definiendo algunas salidas de jugadores, para saber las posiciones a fortalecer.

Deportivo Cali

Deportivo Cali trabaja en la temporada 2019.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2018 , 07:49 p. m.

Consecuente con la situación económica que tuvo en la última temporada, y haciendo prevalecer la estabilidad del club, Deportivo Cali piensa seriamente este semestre en brindarles la oportunidad a varios jugadores de su cantera y a otros que tenía prestados a los restantes equipos del medio nacional, mientras que las incorporaciones de extranjeros estarán condicionadas a otros factores.

Juan Fernando Mejía, presidente de la institución, le dijo a FUTBOLRED que “la idea es jugárnosla mucho con la cantera y hacer un buen torneo con futbolistas jóvenes, lógicamente con unos refuerzos puntuales, pero dependemos mucho de las transferencias que se hagan”.

Esa es una decisión que se le informará al nuevo técnico, el argentino Lucas Pusineri, que en su presentación ante los medios elogió el gran material humano que encontró a su llegada a la institución.

En el segundo semestre de este año se vendieron los derechos deportivos de John Jáner Lucumí al KRC Genk, de Bélgica, y Andrés Roa fue prestado a Huracán, de Argentina, pero no se cumplió el objetivo de negociar los dos futbolistas que tenían estipulados los directivos.

En el caso de Nicolás Benedetti, la oferta que llegó del Minessota de la MLS no fue lo suficientemente atractiva, por lo que el talentoso volante permaneció en la institución. Sin embargo, con su consagración como uno de los goleadores de la Copa Suramericana 2018 podría dársele una nueva posibilidad de ir al exterior.

Por ello, es probable es que de los refuerzos que están sonando solo llegue el defensor central uruguayo Carlos Rodríguez, en el papel el reemplazo de Ezequiel Palomeque, y un delantero que sustituya a José Sand. Uno de los hombres que está en órbita es Luis Miguel ‘La Pulga’ Rodríguez, goleador con el Atlético Tucumán.

Del caso de Macnelly Torres y su posible paso a Libertad de Paraguay no ha habido ningún avance, puesto que el cuadro guaraní debe pagar la cláusula de rescisión que va hasta fin de año y hasta el momento no lo ha confirmado.

Nicolás Roa, volante que estuvo con los verdiblancos en 2018, fue presentado como nuevo jugador de Santa Fe y estará al lado de su hermano Juan Daniel.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED en Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right