El resurgir de Teófilo llama la atención del fútbol argentino

Es el principal argumento en el frente de ataque del Junior para Liga y Copa Suramericana.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior y de la Selección Colombia.

Foto: ÓSCAR BERROCAL/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2018 , 06:34 a. m.

Como única referencia en el área, media punta o como volante ofensivo, Teófilo Gutiérrez viene en alza con su nivel futbolístico en el Junior de Barranquilla. Figura en el último encuentro por Liga II-2018 con un gol y una asistencia, en el que golearon por 3-0 al Deportivo Pasto, su nombre empieza a ser rumor para llegar de nuevo al fútbol argentino.

Un total de 21 partidos ha disputado en esta temporada (todo el año) con un registro de 1.509 minutos entre nueve contiendas de Liga I, ocho de Copa Libertadores, dos de Copa Suramericana y la misma cantidad en el actual el rentado local.

Frente a la salida de Yimmi Chará del equipo tiburón, la responsabilidad de liderar las piezas en el frente de ataque pasó para ‘Teo’. Fue en ese aspecto en el que se le vio cómodo al atacante en la victoria del pasado domingo: asistió con una pared de taco a Luís Díaz para el segundo gol y en gran parte del encuentro salió del área para no ser referenciado y que Jarlan Barrera ocupara ese lugar.

La figura de la contienda lleva a lo largo del año cuatro goles como centro delantero, uno como media punta y dos como volante ofensivo atrás del ‘9’ del equipo. Variable en el frente de ataque asegurados con el barranquillero.

Los rumores del fútbol argentino

Rosario central es el equipo de la Superliga Argentina que manifestó su interés en el delantero colombiano. El entrenador canalla, Edgardo Bauza, afirmó que: “A Teo lo conozco. Si se llega a ir uno de los dos '9', es un jugador que podría sumarse. Me gustaría contar con él. Estuvo acá, conoce el club y el fútbol argentino. Es un muy buen jugador y le daría jerarquía al equipo".

Teo ya dijo que vendría muy gustoso a trabajar a Central​

A uno de los atacantes a los que hizo referencia el entrenador es Marco Rubén, quien tiene varias ofertas para salir de Rosario y el reemplazante parece no ser otro que el cafetero. "Teo ya dijo que vendría muy gustoso a trabajar a Central", afirmó Bauza.

Gutiérrez ya tuvo un pasó por Rosario Central en la temporada 2016/17, jugó 21 partidos, anotó cinco goles y también es recordado por el incidente en la Bombonera al celebrar un gol canalla con un gesto que hacía referencia a la camiseta de River Plate.

thumbnail text
Teófilo Gutiérrez y su polémico festejo contra Boca Juniors
El delantero colombiano hizo referencia a su gusto por River Plate.
‘Teo’ es sinónimo de títulos

Un total de 11 títulos acumula Teófilo Gutiérrez a largo de su carrera. Se estrenó como ganador en Turquía con la Copa y Supercopa que obtuvo con el Trabzonspor. En México se llevó la Copa de ese país con el Cruz Azul.

En River Plate sumó cinco títulos, entre los que se destacan la Copa Suramericana y la Libertadores. El atacante de la Chinita llegó a Portugal y ganó la Supercopa con el Sporting de Lisboa, para después llegar a Barranquilla y cerrar su palmarés, hasta el momento, con el título de la Copa Colombia. en 2017.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right