Juan Manuel Lillo es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

Juan Manuel Lillo es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

El presidente del club 'verdolaga', Andrés Botero, confirmó que el español reemplazará a Rueda.

El español viene de ser asistente técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla.

El español viene de ser asistente técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Foto: Archivo ETCE

21 de junio 2017 , 05:28 p.m.

Juan Manuel Lillo, que en Colombia ya dirigió a Millonarios, volverá al Fútbol Colombiano para hacerse cargo del actual campeón.

Después de la celebración de la estrella 16, iniciará una nueva etapa en el ‘rey de copas’ colombiano. El presidente del club verde se declaró optimista sobre el papel del asistente de Jorge Sampaoli en Sevilla y Chile en este nuevo Atlético Nacional.

El que será el nuevo entrenador, arribaría entre domingo y lunes para ponerse al frente de la pretemporada del campeón que iniciará el martes. El nacido en Tolosa (País Vasco) es bien conocido por su labor de nueve meses con Millonarios, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014. Luego, se unió a Sampaoli en Chile y lo siguió a España.

Lillo estará al frente de un reto al que pocos se le medirían: reemplazar a Rueda, ganador de seis títulos en dos años, incluidos la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa en 2017. Además, tendría la obligación de rearmar la nómina en pocos días, si se da la salida de elementos importantes.

Martín Araoz, uno de los representantes de Franco Armani, dio a conocer la intención del arquero de buscar otro rumbo. Farid Díaz ya dejó Nacional para actuar con Olimpia (Paraguay) y Macnelly Torres reconoció que hay tentadoras ofertas del exterior que analizará, aunque tiene contrato vigente hasta finales del 2018.

Alejandro Bernal no pasó los exámenes médicos con Junior y regresaría a Medellín para definir su futuro. Por lo visto en los últimos duelos, el volante no contaba para Rueda, pero podría tener una oportunidad con Lillo. Se habla de la posible partida de Francisco Nájera, Diego Arias, Cristian Dájome, Jhon Édison Mosquera, Mariano Vázquez y Óscar Franco.

La exigencia de un equipo y una hinchada como la del ‘verdolaga’, pone en duda al estratega español. Sin embargo, tiene el apoyo de Juan Carlos Osorio, quien antes lo recomendó para sustituirlo cuando se fue a Sao Paulo (Brasil) y puso nuevamente su nombre sobre la mesa para asumir para las riendas de cara a la Liga II y Copa Colombia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR