El reemplazo de Camps ya dirigió su primer entrenamiento con Santa Fe

El reemplazo de Camps ya dirigió su primer entrenamiento con Santa Fe

El tolimense Harold Rivera asumió su rol de técnico del equipo ‘Cardenal’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rivera

Harold Rivera, nuevo técnico de Santa Fe.

Foto: TOMADA DE TWITTER @SANTAFE

07 de agosto 2019 , 03:40 p.m.

Una vez afuera del club el técnico argentino Patricio Camps, el presidente Eduardo Méndez dio luz verde para que Harold Rivera comenzara su trabajo como nuevo técnico del Independiente Santa Fe, por lo que queda de este 2019. El técnico tolimense ya dirigió este miércoles su primer entrenamiento con el equipo y se prepara para su primer partido, el próximo domingo a las 2 de la tarde, contra Patriotas en el estadio El Campín.

Harold Rivera fue el encargado de dirigir al Unión Magdalena en el 2018, en la campaña que le llevó al regreso a la primera división. Durante el primer semestre del 2019 estuvo al frente del ‘ciclón’ con el que se clasificó a los cuadrangulares semifinales.

Rivera nació en Ibagué el 23 de septiembre de 1970 y fue futbolista profesional durante 15 años, en la posición de lateral izquierdo. Debutó en el Deportes Tolima en 1990 y después pasó por clubes como el Huila, Unicosta, Junior, Bucaramanga, Millonarios, Cortuluá y cerró su carrera como jugador en el 2005 en el club de su tierra.

Tres años después comenzó su carrera como técnico en las selecciones menores de Colombia: entre 2008 y 2011 fue el entrenador de la Sub-15 y en el 2012 pasó a ser el encargado de la Sub-17, hasta el 2013.

En el 2014 comenzó su experiencia como técnico de clubes en el fútbol profesional colombiano, con Patriotas de Boyacá; en el 2017 tuvo un paso fugaz por el Bucaramanga y ese mismo año llegó al Unión Magdalena, fichado por Eduardo Méndez, quien era el presidente del club samario.
Rivera tendrá ahora su primera experiencia con un equipo de gran historia y tradición, y según el presidente Méndez, él tiene muy claro y aceptó dirigir al Santa Fe solo por lo que queda de este año, pues para el 2020 vendrá otro cuerpo técnico.

COMENTAR
GUARDAR