Pereira-Once Caldas: el eje cafetero vuelve a vibrar con su clásico

Pereira-Once Caldas: el eje cafetero vuelve a vibrar con su clásico

El Hernán Ramírez Villegas vuelve a tener uno de los históricos juegos de la Liga colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira-Once Caldas

Pereira y Once Caldas vuelve a jugar el clásico.

Foto: Tomada de Twitter: @oncecaldas y @Corpereira

01 de marzo 2020 , 09:52 a.m.

8 años, 5 meses y 3 días, esperaron el Deportivo Pereira y el Once Caldas para volver a jugar el clásico cafetero por la Liga, contexto que tiene motivados a los seguidores de ambos equipos, quienes preparan una fiesta futbolera, en la cual deben estar presentes entre 20.000 y 25.000 espectadores, aunque no se descarta un lleno total con 32.000 asistentes. El juego será a las 8:15 p.m. y cerrará la jornada del domingo.

El ‘matecaña’ llega al encuentro con la camiseta inflada, luego de obtener varios resultados positivos, que lo tienen cerca de la parte alta de la tabla y la motivación de seguir por la senda del triunfo es latente, pues el compromiso del pereirano es mantener en alza el promedio, con el fin de tomarle más distancia al descenso.

Los risaraldenses, si bien le tienen una leve ventaja a Jaguares, con respecto al fantasma de B, esta solo es de tres puntos y comprenden que necesitan ganar constantemente, si pretenden cerrar el primer semestre tranquilos, en procura de sostenerse en la A.

En las últimas horas se confirmó la ausencia del atacante Diego Álvarez, quien recibió un golpe en la pierna derecha, en una de las practicas del Deportivo Pereira, según un comunicado entregado por la jefatura de prensa del club.

Aunque las estadísticas benefician ampliamente al manizaleño, su presente no es el mejor y pese a ser uno de los invictos del campeonato, sus resultados denotan su claro ataque de ‘empatitis’, cuatro de los cuales fueron en Manizales, uno en Barranquilla y solo selló una conquista por la mínima diferencia cuando visitó a Envigado, en la tercera jornada.

Los orientados por Hubert Bodhert están a portas de una crisis y precisan del triunfo contra el ‘matecaña’, en el clásico, porque tienen la caja descuadrada y su presente deportivo los tiene alejados de la clasificación, circunstancia repetitiva en las últimas temporadas.

Kevin Londoño y Marcelino Correazo vuelven al grupo de inicialistas y son los reemplazantes de Sebastián Hernández y Johan carbonero, quienes tuvieron una discreta presentación contra Patriotas, en el pasado compromiso disputado en Manizales.

Alineaciones probables

Deportivo Pereira:
Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González y Alejandro Artunduaga; Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera y Mateo Cano; Delio Ramírez, Wilfrido de la Rosa y Jairo Molina. D.T.: Néstor Craviotto.

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; David Gómez, Junior Julio Bueno, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Pablo Rojas y Marcelino Carreazo; Roberto Ovelar D.T.: Hubert Bodhert.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira y Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY