Peluffo fue presentado como director deportivo de Millonarios

Este jueves, el santandereano asumió sus nuevas funciones en el equipo 'embajador'.

Norberto Peluffo, junto a Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Norberto Peluffo, junto a Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Foto: Tomada de millonarios.com.co/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2015 , 05:03 p. m.

Este jueves, de manera oficial, Norberto Peluffo fue presentado como nuevo director deportivo de Millonarios, equipo del que fue entrenador hace algunos años.

Primero, Peluffo se reunió con el presidente del club, Enrique Camacho, con quien finiquitó los detalles de su contrato, y luego "procedió a unirse a la familia 'embajadora'", informó Millonarios.

El club también dejó claras las funciones de Norberto. "Tendrá entre sus labores principales diseñar la filosofía de fútbol, la metodología de trabajo y las pautas de comportamiento de los jóvenes en cada posición dentro del campo de juego en las categorías del fútbol base".

Asimismo, el santandereano "estará al frente de los procesos de captación de jugadores para las categorías de formación y de la promoción de futbolistas de las divisiones menores al equipo profesional", agrega el equipo, que finaliza diciendo que Peluffo también "participará en la conformación de la plantilla del equipo profesional en cada temporada".

Asumirá un cargo en el que ya estuvieron el español José Portolés y el colombiano Javier Álvarez.Algunos datos de Peluffo

Como jugador, Norberto Peluffo vistió las camisetas de Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali y Deportes Quindío, y como DT, dirigió a equipos como las divisiones menores de Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, el primer equipo de Bucaramanga, la Selección Colombia en los Panamericanos de 1995, Envigado, Millonarios, Cali, Pereira, Junior y Nacional. Además, siendo entrenador, estuvo en Venezuela y México.

En el cuadro 'embajador', Peluffo dirigió durante todo el 2003 y primer semestre del 2004. En los dos primeros torneos, (los del 2003), Millonarios clasificó a cuadrangulares, pero no logró cupo en ninguna de las finales. Y en el primer semestre del 2004, el DT no pudo clasificar al equipo a las instancias definitivas. Se fue antes de comenzar el segundo torneo de ese año.

Redacción Futbolred
Oficina de prensa

Norberto Peluffo, junto a Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Norberto Peluffo, junto a Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Foto: Tomada de millonarios.com.co/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right