Rionegro, efectivo: venció 0-1 a Patriotas, que se complicó en Liga

Rionegro, efectivo: venció 0-1 a Patriotas, que se complicó en Liga

Los antioqueños llegan a 25 puntos y los boyacenses se quedaron en 14 unidades.

Rionegro Águilas

El equipo antioqueño sigue sumando puntos para estar en la parte alta de la tabla.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

12 de octubre 2018 , 08:45 p.m.

Rionegro logró un valioso triunfo contra Patriotas en el inicio de la fecha 14 de la Liga II-2018. El cuadro antioqueño ganó 0-1 en el estadio La Independencia y llegó a 25 unidades, mientras que los boyacenses se quedaron en 14 puntos y complican su posibilidad de llegar a los cuartos de final de la Liga.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con dos planteamientos muy fuertes en el medio campo y explosivos para jugar al contragolpe. Y aunque su juego fue parecido, al primero que le dio fruto fue al visitante. Carlos Ramírez mandó un pase largo al que llegó Mauricio Gómez primero que Jerson Malagón y, ante la mala salida de Diego Martínez, se llevó el balón para definir con el arco a su merced.

Rionegró contó con más posesión del esférico y poco a poco se acercó al arco de Martínez, pero los remates de Gómez y Hanyer Mosquera no terminaron bajo los tres palos.

Patriotas no encontraba los caminos para permear la defensa de los antioqueños y se desesperó en el terreno de juego. Fue hasta el final de la primera parte que un disparo de Felipe Ávila terminó en las manos de Juan Valencia, pero sin mucho peligro. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria el de las mejores opciones fue el equipo boyacense. Ramiro Fergonzi y Jerson Malagón la tuvieron, pero sus intenciones no fueron bien capitalizadas. También la búsqueda llegó en la pierna izquierda de Omar Pérez, aunque su remate también se fue desviado.

Rionegro modificó sus fichas y poco a poco fue cerrando su línea defensiva para que los lanceros no siguieran con esas peligrosas jugadas. Los cambios surtieron efecto y poco a poco el juego cayó en debacle y de allí no pudo salir.

Síntesis

Patriotas 0-1 Rionegro Águilas


Patriotas: Diego Martínez (5), Santiago Roa (5), Jerson Malagón (5), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (5); Exequiel Benavídez (5), Kelvin Osorio (5); Felipe Ávila (5), Omar Pérez (6), Esneyder Mena (5); Ramiro Fergonzi (5).
Cambios: Luis Bonilla (5) por Felipe Ávila (1 ST); Diego Álvarez (5) por Esneyder Mena (29 ST); Julián Buitrago por Santiago Roa (33 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Rionegro Águilas: Juan Valencia (5); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (5), Álvaro Angulo (5); Camilo Ayala (5), Diego Giraldo (5); Freddy Hinestroza (5), Omar Vásquez (5), Mauricio Gómez (6); Humberto Osorio Botello (5).
Cambios: Edinson Toloza (5) por Humberto Osorio Botello (23 ST); Jhonny Vásquez por Omar Vásquez (25 ST); Luis Hurtado por Mauricio Gómez (35 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal

Amonestados: Benavídez (4 ST), Osorio (20 ST), por Rionegro Águilas. Múñoz, Ramírez, Valencia (45 ST), por Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Gómez (7)

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1000 personas aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Partido: malo.

COMENTAR
GUARDAR