Nacional, en búsqueda de su clasificación: visita al urgido Patriotas

Nacional, en búsqueda de su clasificación: visita al urgido Patriotas

Sin Rovira, Vladimir y Bocanegra, los verdes necesitan recuperar en Tunja lo que perdieron en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Patriotas-Nacional

En Tunja, los equipos tendrán una nueva oportunidad para volver al triunfo.

Foto: Carlos Ortega y Jaiver Nieto/EL TIEMPO

10 de octubre 2019 , 06:07 a.m.

Atlético Nacional visita este jueves, desde las 6 de la tarde, a Patriotas por la fecha 16 en la Liga II-2019. Tras la derrota frente a Junior, el equipo verde de Antioquia necesita redoblar esfuerzos y recuperar terreno perdido, para conseguir la clasificación a los cuadrangulares. Al frente está el conjunto boyacense que se juega sus últimas posibilidades de estar en la ‘fiesta grande’ de fin de año.

Cuatro son las novedades que presenta el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio en la lista de 20 convocados para encarar este encuentro. El arquero Sebastián Guerra, el defensa Christian Mafla y los volantes Yilmar Velásquez y Andrés Perea, fueron convocados en lugar de Aldair Quintana, convocado por la Selección Colombia de mayores; Andrés Reyes, convocado por la Sub 23 de Colombia, y Brayan Rovira, expulsado en el partido anterior contra Junior.

“Ya le hicimos el duelo a la derrota, hemos tenido sesiones de trabajo interesantes, con intensidad y análisis de lo que ocurrió y lo que viene. Es una gran oportunidad para el grupo en ir, competir y ganar. Debemos imponer nuestra idea de juego, tenemos dentro de las soluciones posibles, mejorarlas y trabajarlas, tenemos una idea de juego arriesgada y valiente. Esperamos con el tiempo ponerla en práctica, para darle muchas alegrías a nuestra afición”, indicó Juan Carlos Osorio quien dirigirá su último juego antes de partir a Inglaterra, para atender su curso de entrenador de la FA.

Por otro lado, el arquero José Cuadrado espera que Nacional pueda conseguir la victoria. “Debemos ocuparnos en este rival, es una nueva oportunidad para proponer nuestra idea de juego y hacer méritos para conseguir tres puntos más que nos acerque a la clasificación. El hecho de estar en Nacional implica la necesidad de salir a ganar siempre. Cada estadio tiene una dificultad, debemos hacer lo que corresponde y poner nuestro trabajo en función del equipo”, precisó.

En cuanto al historial, Atlético Nacional y Patriotas han jugado 15 partidos por Liga, de los cuales, los verdolagas ganaron 9 frente a tres de los ‘lanceros’ y tres empates que redondean esta estadística. En goles marcados, 26 han sido para los antioqueños contra 12 de los boyacenses. Los máximos goleadores de estos duelos son Macnelly Torres para Nacional y Silvio González para Patriotas con tres goles cada uno.

Nacional no derrota a Patriotas en Tunja desde el 13 de mayo de 2017, en aquella ocasión, un gol de Arley Rodríguez le dio los tres puntos a los ‘verdes’. El último juego por Liga disputado en Tunja, lo ganó Patriotas por 3-1 con goles de Iván Rivas, Oswal Álvarez y Carlos Mosquera, Dayro Moreno marcó para la visita, en aquel 15 de febrero de 2018.

Probable alineación

Atlético Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Neyder Moreno, Patricio Cucchi.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Keiner Jiménez (Cesar).

Estadio: La Independencia.

Televisión: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR