Patriotas resucitó: venció 1-0 al Cúcuta y sueña con la clasificación

Patriotas resucitó: venció 1-0 al Cúcuta y sueña con la clasificación

El cuadro boyacense cortó una racha de tres derrotas seguidas y llegó a 23 puntos en la Liga I-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Patriotas Once Caldas

Patriotas venció 1-0 a Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de Twitter: @patriotasfutbol

21 de abril 2019 , 04:12 p.m.

Patriotas derrotó al Cúcuta Deportivo 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja, en el juego que abrió la jornada dominical de la fecha 17 de la Liga I-2019. Esta victoria revive al cuadro boyacense con 23 puntos, aunque tiene la obligación de ganar los tres partidos que le quedan para aspirar a un cupo en los cuadrangulares. El conjunto cucuteño, por su parte, sufrió su quinta derrota en ocho partidos como visitante y se quedó con 24 unidades.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 83 y nació en un ataque del Cúcuta. La transición defensa ataque del local encontró mal parado al equipo dirigido por el argentino Sebastián Méndez, que no pudo contener a Cristian Barrios, quien llegó muy libre por la zona derecha para cabecear un centro bien medido de Fredy Salazar.

El partido comenzó con un Patriotas que adelantó las líneas, intentó presionar, pero se encontró con un Cúcuta compacto que no le permitía terminar las jugadas. De hecho, el cuadro visitante tuvo la primera oportunidad clara para anotar en el partido, en el minuto 14, tras un error en la salida de Patriotas. Diego Chica la recuperó, condujo la pelota para que John Hernández definiera, pero su remate fue bloquedo. El rebote le quedó a Matías Pérez, pero el argentino remató desviado.

En el minuto 34 Patriotas tuvo la más clara. Centro desde la derecha de César Caicedo y Kelvin Osorio definió con sutileza, con la zurda, pero su remate se fue desviado por muy poco.

La más clara para el local en la primera parte la tuvo Daniel Mantilla, quien se perdió de forma increíble una ocasión en la que era más difícil errar. Sin embargo, el volante falló tras otro buen centro de Caicedo desde la zona derecha, por donde tuvo mucha entrada el equipo boyacense.
Antes de finalizar la primera parte, Agudelo tuvo una clara para el Cúcuta, pero le faltó fortaleza a la hora del remate y el portero Eder Chaux se quedó con la pelota.

Patriotas revivió en este domingo de resurrección y tras esta importante victoria sigue dependiente de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares. El calendario que le queda luce muy complicado pues el próximo fin de semana visitará al Pasto, en la penúltima jornada recibirá al Tolima y cerrará como visitante contra Alianza Petrolera.

El Cúcuta, por su parte, no termina de salir de su crisis de resultados y con una victoria en los últimos ocho encuentros sigue bajando en la tabla. Con 24 puntos, el equipo rojinegro mantiene sus posibilidades matemáticas de clasificar, pero tendrá un duro calendario para cerrar la primera fase: recibirá al Tolima en la próxima jornada, en la fecha 19 visitará al América y ciera como local contra el Junior.

COMENTAR
GUARDAR