Patriotas no pierde la ilusión de clasificar y recibe a Nacional

Patriotas no pierde la ilusión de clasificar y recibe a Nacional

El conjunto de Boyacá necesita un triunfo para seguir en la lucha por un cupo en los cuartos.

Patriotas es el equipo que más ha empatado en la Liga.

Patriotas es el equipo que más ha empatado en la Liga.

Foto: Luis Lizarazo/ETCE

13 de mayo 2017 , 05:32 a.m.

Patriotas quedó en la cuerda floja del torneo todos contra todos y buscará en casa este sábado, desde las 5:00 p.m., vencer al líder Atlético Nacional.

Aunque la situación no está nada fácil, los dirigidos por el estratega Diego Corredor no pierden la ilusión de clasificar a los cuartos de final por segunda ocasión de manera consecutiva y, contra el reciente campeón de la Recopa Suramericana, saldrán a buscar los tres puntos para seguir en carrera por ese cupo, ya que para ellos, el lumbral para entrar a los ocho estará sobre los 30 puntos.

“Tenemos un partido para el que estamos preparados física y mentalmente para afrontarlo de la mejor manera y estamos convencidos que mostrando el buen fútbol que hemos tenido en algunos partidos vamos a sacar los tres puntos ante un rival que sabemos será difícil”, aseguró César Valoyes, delantero de Patriotas.

Actualmente el conjunto boyacense suma 21 puntos y se ubica en la casilla 11 del torneo, a 4 unidades del octavo lugar que ocupa el conjunto de Alianza Petrolera, por eso la victoria frente al elenco antioqueño se hace más que indispensable para seguir con opciones matemáticas de lograr el tiquete.

“Va a ser fundamental ganar este partido para seguir aspirando a clasificar a la liguilla y por eso debemos ser efectivos a la hora de generar acciones de riesgo en la portería de Nacional para ganar, porque esto se gana es con goles”, añadió Valoyes.

Las cuentas de Patriotas son claras, se necesita vencer en los tres juegos que restan contra Nacional (local), Millonarios (visitante) y Envigado (local) para sumar 30 puntos y esperar otros resultados o tener una buena diferencia de gol a favor.

Alineación probable

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.

César Correal Navarro
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR