Patriotas espera sacudirse del mal debut liguero: recibe a Bucaramanga

Tras caer con Millonarios, afrontará su primer partido en el estadio La Independiencia, de Tunja.

El arquero uruguayo Juan Castillo, uno de los más experimentados en Patriotas.

El arquero uruguayo Juan Castillo, uno de los más experimentados en Patriotas.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2016 , 04:06 p. m.

Con la consigna de olvidar el desastroso inicio de la Liga Águila frente a Millonarios, con el que perdió en El Campín 3-0, y comenzar a ganar terreno en casa, Patriotas Boyacá debutará este sábado en La Independencia, de Tunja, contra el Atlético Bucaramanga desde las 5:30 p.m.

La escuadra que orienta Hárold Rivera no quiere perderle el paso a los punteros del campeonato, por eso tendrá en el gramado a un equipo ofensivo, que le permita lograr sus primeros tres puntos.

“El equipo está muy motivado a pesar de la derrota que tuvimos la semana anterior en Bogotá. Nosotros ahora solo pensamos en la victoria en casa, donde somos muy fuertes, y vamos a salir desde el primer minuto a buscar los tres puntos frente a un equipo que es muy fuerte como el Bucaramanga”, señaló Edis Ibargüen, delantero de Patriotas.

Rivera no podría contar por lesión con Larry Vásquez, Raúl Loaiza y Diego Álvarez, quienes son grandes baluartes del elenco rojo del medio campo hacia adelante. Vásquez estará por fuera de las canchas por dos meses debido a una afectación del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, que sufrió en el duelo contra Millonarios; por su parte Loaiza y Álvarez tienen una molestia en una de sus rodillas y serían reemplazados por Mauricio Gómez y Jorge Ramírez, respectivamente.

“La verdad me asusté mucho cuando sentí un tirón en la rodilla, porque eso no lo había sentido nunca y el hecho de sentir la rodilla inestable me hizo pensar cosas peores, pero afortunadamente la situación no fue tan grave porque según el parte médico fue un esguince grado dos, que me dejará por fuera de 7 a 8 semanas”, indicó Larry Vásquez.

De otro lado, en las últimas horas llegó a las filas del cuadro de Hárold Rivera el zaguero central colombiano Danny Rosero Valencia, quien se formó deportivamente en el Arsenal de Sarandí, de Argentina, y llegaría a suplir el puesto que dejó Carlos Henao.Bucaramanga sale de casa por primera vez en su regreso a la A, visita a Patriotas

Atlético Bucaramanga jugará en condición de visitante la segunda jornada de la liga colombiana. El onceno leopardo tendrá que enfrentar a Patriotas en el estadio la Independencia de la ciudad de Tunja.

El onceno búcaro, deberá comenzar a sumar desde ahora en condición de local y visitante ya que tiene un objetivo claro que es, alejarse del descenso al final de la temporada. Después en el campeonato del primer semestre buscará la meta de 33 puntos para ingresar al grupo de los ocho.

“Le manifesté a mis jugadores que cada compromiso que disputemos se debe convertir en una final, no debemos dar nada por perdido, todos los puntos valen y representan lo mismo sea en la primera fecha o en la última, por ahora nuestro compromiso es sumar frente a Patriotas, un equipo que es fuerte de local, pero nosotros vamos a buscar lo nuestro y para eso hemos trabajado durante la semana”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga, José Manuel Rodríguez.

Atlético Bucaramanga tendrá la ausencia del defensa Jarol Martínez quien cumplirá una fecha de sanción después de la expulsión en el partido frente a Medellín en la primera jornada de la liga. El onceno leopardo trabajo sesiones de entrenamiento durante la semana donde se corrigieron algunas fallas presentadas en su anterior partido oficial. La tenencia de balón en el medio campo y la agresividad en el frente de ataque son algunos factores trabajados por el cuerpo técnico en procura de realizar una mejor presentación frente a Patriotas.

“Vamos por un resultado positivo a la ciudad de Tunja, debemos sumar desde ahora y no dejar para las últimas fechas, cada partido que disputemos será una nueva oportunidad para seguir por el camino del éxito y alcanzar el objetivo que nos hemos propuestos para este campeonato”, enfatizó el defensa leopardo, Luis Payares.

Atlético Bucaramanga contará con el respaldo de un buen número de la afición auriverde que se desplazó hacia la ciudad de Tunja, con el objetivo de hacerle sentir a su equipo la presencia en los diferentes estadios de Colombia.Alineaciones probables

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Jonathan Segura, Anderson Zapata, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Mauricio Gómez, Kevin Rendón, Martín Icart; Jorge Ramírez y Edis Ibarguen.
D.T.: Hárold Rivera.

Bucaramanga: James Aguirre; Jair palacios, Diego Amaya, Luis Payares, Cristian Mafla; Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.
DT: José Manuel Rodríguez.

Estadio: La Independencia.

Hora: 5:30 p. m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Eder Vergara.

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

El arquero uruguayo Juan Castillo, uno de los más experimentados en Patriotas.

El arquero uruguayo Juan Castillo, uno de los más experimentados en Patriotas.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right