Con un gran partido de Diego Álvarez, Patriotas goleó 4-1 a Cortuluá
Apuestas Futbolred

Con un gran partido de Diego Álvarez, Patriotas goleó 4-1 a Cortuluá

El atacante macó una tripleta y fue figura. El cuadro boyacense sigue invicto en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2016 , 06:09 a. m.

Fue el partido de Diego Álvarez. El atacante tuvo una actuación redonda y aportó en un 80 por ciento al triunfo de Patriotas 4-1 sobre Cortuluá, en la fecha 5 de la Liga II-2016.

Y mientras el ariete antioqueño festejaba, el otro 20 por ciento para la victoria lo puso el mexicano Uvaldo Luna, quien también tuvo un buen partido y brilló por sus habilitaciones y movimientos en el césped del estadio La Independencia, de Tunja.

Fue un partido bueno el que abrió la quinta jornada del campeonato. El primer tiempo tuvo varias opciones y el conjunto local se veía aguerrido y fuerte en ofensiva, mientras que el visitante esperaba y se mostraba muy seguro en marca. Los goles se hicieron esperar, pero llegaron. Y lo hicieron todos en el complemento.

En dos minutos, entre el 2 y el 4 ST, Álvarez puso a ganar a los dirigidos por Hárold Rivera. El primero de su cuenta personal fue un cabezazo tras un centro de Luna y el segundo, un remate desde fuera del área, tras un pase corto del jugador mexicano.

De la Pava y sus muchachos quisieron despertar y llegaron al descuento: al 22 ST, Daniel Buitrago aprovechó la pasividad de la defensa rival y remató dentro del área, solo, para el 2-1.

Pero la alegría del tanto y el envión anímico pensando en una igualdad duró muy poco. Dos minutos después, al 24 ST, Mauricio Gómez logró el 3-1 para los locales, tanto con el que, prácticamente, se cerró el compromiso.

 Álvarez firmó su excelente encuentro al minuto 33 ST: recibió un balón entre líneas, avanzó, hizo un amague que dejó al portero Mina en el suelo y definió picando el balón. ¡Golazo!

El triunfo dejó a Patriotas con 8 puntos, invicto en cuatro fechas, contando que todavía tiene un partido aplazado (contra Junior), y en las primeras casillas. Cortuluá, por su parte, se quedó con tres unidades y en la parte baja de la tabla.

Síntesis

Patriotas 4-1 Cortuluá

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (6), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (6), Maicol Medina (6), Kevin Rendón (5), Mauricio Gómez (7); Uvaldo Luna (8) y Diego Álvarez (8). Cambios: Larry Vásquez por Kevin Rendón (25 ST), Deiver Parra (31 ST) y Duman Herrera por Diego Álvarez (39 ST).
DT: Hárold Rivera.

Cortuluá: Pablo Mina (5); Yonni Hinestroza (5), Jonathan Muñoz (5), Juan Carabalí (4) Yeison Suárez (6); Luis Caicedo (6), Kelvin Osorio (6), Daniel Buitrago (7), Jhon Méndez (5), Jown Cardona (5); David Castañeda (6). Cambios: Bryan Urueña (6) por Daniel Castañeda (15 ST) y Juan Roa por Jhon Méndez (36 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Goles: Diego Álvarez (2 ST, 4 ST y 33 ST) y Mauricio Gómez (24 ST). Gol de Cortuluá: Daniel Buitrago (22 ST).

Amonestados: Nicolás Carreño (8 PT), en Patriotas. Luis Caicedo (17 PT), Juan Carabalí (16 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Álvarez (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Duarte (7).

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY