Patriotas, de la mano de Rendón, venció 2-0 a Boyaca Chicó en el clásico boyacense

Con goles de Rivas y Mosquera, los locales se quedaron justamente con los tres puntos.

Patriotas vs Boyacá Chicó

Duelo boyacense

Foto: Tomado de Twitter @patriotasboy_SA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2018 , 05:43 p. m.

Patriotas venció 2-0 y ganó con justicia el clásico boyacense, un resultado que lo corona como el mejor local del torneo, con 5 victorias en sus 5 salidas en Tunja.

Iván Rivas aprovechó una salida por derecha, centro de Kevin Rendón y de cabeza la mandó a guardar a los 20 minutos.

Al 30 de nuevo se animó Rivas en asociación con Omar Pérez y solo cabeceó Diego Álvarez. Una vez se animó en un pase profundo Pérez, pero se lo adivinó el arquero Escobar

Al 40 Mosquera remató desviado tras una gran carrera y una escapada de la marca de dos jugadores del Chicó y así se fueron ambos equipos al descanso.

Para el complemento salía más animado el Boyacá Chicó, que tuvo un par de aproximaciones en los primeros diez minutos, aunque con el permanente riesgo de regalar la espalda y permitir el contragolpe.

Así se lo perdió solo Pérez a un gran pase de Rendón al 56, una pena pues hizo dos auto-habilitaciones el talentoso volante y aparte el argentino celebraba su cumpleaños.

El propio Kevin lo intentaría al 59 pero su remate también se fue desviado. Esta vez fue un pase típico, impecable, de Pérez.

Al 74 finalmente Patriotas hizo valer su superioridad y Carlos Mosquera tomó el balón que sacó el arquero Martínez, se libró de la marca Álvarez para hacer el pase al área, donde el anotador esperó y definió al otro palo.

Al cierre Jordi Monroy se apresuró para definir y desperdició la más clara opción del Boyacá Chico para descontar.

Síntesis

Patriotas: Diego Martínez (6); Jerson Malagón (6), Davinson Monsalve (6), Federico Arbeláez (6), Santiago Roa (6); Nicolás Palacios (6), Iván Rivas (6), Omar Pérez (7), Carlos Arboleda (6), Kevin Rendón (8), Diego Álvarez (6).
DT: Diego Corredor.
Cambios: Mario Álvarez (5) por Rendón (19 ST); Nicolás Palacios (SC) por Benavidez (39 ST)

Boyacá Chicó: José Escobar (5); Daniel Duarte (6), Carlos Díaz (5), Carlos Esterilla (6), Jordy Monroy (6); Nelino Tapia (5), Jhan Mora (6), Felipe Ponce (6), Juan Díaz (5); Misael Riascos (4), Michel Vásquez (5).
DT: Jhon Gómez.
Cambios: Carlos Esterilla (5) por Mena (1ST), Juan Díaz (5) por Grueso (21ST); Michel Vásquez (5) por Juan Salazar (38 ST).

Goles: Iván Rivas (minuto 20), Carlos Mosquera (minuto 76)
Figura: Kevin Rendón (8)
Árbitro: Edilson Ariza (6)
Amonestados: Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Kevin Rendón, Nicolás Palacios en Patriotas. Jhan Mora, Misael Riascos, Juan Díaz por Boyacá Chicó.
Expulsados: No hubo
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 3.000 aprox.
Taquilla: No fue suministrada
Partido: Intenso

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right