La primera racha que rompería Camps en Santa Fe si le gana al Pasto

El argentino se estrena en el banquillo cardenal y espera sumar 3 puntos en la Liga II-2019.

Patricio Camps

El argentino debutará en su carrera de entrenador en propiedad.

Foto: Tomada de www.independientesantafe.com

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2019 , 09:34 a. m.

Independiente Santa Fe arranca este domingo la Liga II-2019 visitando al Deportivo Pasto en Ipiales, en compromiso que inicia a las 3:15 de la tarde. En el banquillo técnico cardenal se estrena Patricio Camps, a quien le armaron un equipo competitivo y pensado para salir del mal momento deportivo que mostró en el primer semestre y tratar de luchar por un título o por meterse a un torneo continental el próximo año.

Un triunfo sería la mejor carta de presentación de Camps, quien se estrena como entrenador en propiedad después de cerrar un ciclo exitoso como asistente de José Pékerman en la Selección Colombia, entre 2011 y 2018. Las dos clasificaciones a las Copas del Mundo de 2014 y 2018, hacen ilusionar a los santafereños con un DT que sabe y que puede marcar diferencia en el fútbol cafetero.

Además, ganarle a Pasto ya significaría que Camps podría romper una racha de Santa Fe en los últimos inicios del campeonato. Una oportunidad única para el estratega de entrar pisando fuerte y empezar a convencer de su idea a sus jugadores.

Y es que el equipo albirrojo no gana hace un buen rato el primer partido liguero. En la Liga I-2019, el cardenal empató 1-1 con Pasto, empezando a dar señas de lo que sería el semestre anterior, en el que terminó en el último lugar de la tabla con apenas 14 unidades.

En la Liga II-2018, con Guillermo Sanguinetti, Santa Fe igualó 0-0 con Patriotas. Mientras que en la Liga I-2018, con Gregorio Pérez, el expreso bogotano cayó 0-2 con el mismo equipo boyacense en Bogotá.

Desde hace cuatro campeonatos que Santa Fe no suma los 3 puntos en el primer partido de Liga. Fue en la Liga II-2017, cuando venció 1-0 a Nacional. Y desde la Liga I del mismo año, el cardenal no gana ese primer juego siendo visitante: 1-0 a Envigado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right