Pasto y Millonarios siguen muy parejos: empataron 1-1 en Ipiales

Pasto y Millonarios siguen muy parejos: empataron 1-1 en Ipiales

El embajador hizo negocio al sumar de visitante, pero Pasto lidera el grupo A por diferencia de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto vs Millos

En la cuarta fecha del grupo A, será Millonarios el local y Pasto lo visitará.

Foto: Archivo

18 de mayo 2019 , 04:17 p.m.

Deportivo Pasto y Millonarios empataron este sábado 1-1 en el estadio Municipal de Ipiales, en compromiso de la tercera fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019. Así, la lucha por el primer lugar sigue pareja, pues los dos equipos tienen 7 puntos, pero la diferencia de gol favorece al cuadro nariñense.

El equipo local salió con más ímpetu y tratando de llevar las acciones del juego. Fue así como en una gran jugada de Jown Cardona, que atajó Wuilker Faríñez, el rebote terminó en penalti de Matías de los Santos por llegar tarde y tocar en el área a Andrey Estupiñán.

El cobro del penal fue de Henry Rojas, quien le pegó cantado y con mucha displicencia, así que Faríñez atajó pero dejó rebote, al que llegó el argentino Mariano Vázquez para poner el 1-0.

A partir de ese momento Millonarios trató de salir a jugar, pero no encontraba claridad con la pelota. En cambio Pasto estaba más claro en las llegadas al ataque, pero no pudo concretar las posibilidades.

La más clara del Pasto para ampliar la ventaja fue un cobro de Jown Cardona que llegó a pies de Estupiñán y que se estrelló rebeldemente en el palo, cuando todos en Millonarios estaban vencidos y sin posibilidades.

Millonarios entró en el juego fuerte con los jugadores rivales y se salvó de que Andrés Felipe Román viera la tarjeta roja, por una patada a Vázquez por detrás. El equipo bogotano se acercó dos veces, un cabezazo de Lasso que atajó el portero Volpi y un disparo potente de tiro libre de Matías De los Santos, que también salvó el portero local. Así se fueron al descanso, abajo en el marcador y agradeciendo no perder por más tantos.

En la segunda parte Millonarios mejoró en fútbol, intensidad y ganas. Marrugo ganó protagonismo y a los 13 minutos, en un contrataque muy bien elaborado, en el que participó David Silva, el cartagenero tiró el pase atrás y Andrés Felipe Román definió rastrero para poner el 1-1 definitivo.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto pusieron corazón y sacaron adelante el partido, a pesar de perder por lesión a De los Santos y a Juan David Pérez.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en la cuarta jornada del cuadrangular, pero Millonarios será el local el sábado 25 de mayo a las 5 de la tarde.

COMENTAR
GUARDAR