Duelo de necesitados: Pasto recibe a Envigado en Ipiales

Por la segunda fecha de la Liga I-2019 se enfrentan dos equipos que necesitan sumar en el descenso.

Pasto vs Envigado

Pasto vs Envigado se enfrentan por la fecha dos de la LIga

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2019 , 07:52 a. m.

Después de 18 años, la ciudad de Ipiales vuelve a ser sede del fútbol profesional colombiano, mientras se remodela el estadio Libertad, el cual a decir del gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, será uno de los escenarios más modernos del país y el cual será objeto de una gran transformación, al construirse los nuevos camerinos, el túnel de salida de jugadores, nueva iluminación, tablero electrónico y una cancha de fútbol acorde a las recomendaciones entregadas por los organismos pertinentes y cuyos trabajos de manera oficial se iniciaron a partir de la fecha

El estratega Alexis García, enfatizó en el deseo del club, de sus jugadores y cuerpo técnico de ser un equipo competitivo, de ser un equipo respetado y que para eso cuenta con el compromiso de sus dirigidos. Cabe resaltar que el equipo nariñense se encuentra comprometido en el descenso.

El técnico quien estuvo acompañado por Carlos Daniel Hidalgo, objeto de la ovación de los aficionados manifestó que: “el logro se consigue única y exclusivamente, si el compromiso es de todos. Espero que algún día de este año estemos juntos todos, periodistas, hinchas, directivos, gobernador, patrocinadores, luchando por el equipo”

Cabe recordar que el partido se jugará en Ipiales, ciudad que no veía acción del fútbol profesional colombiano desde el año 2000. En esa ocasión el Deportivo Pasto recibió a equipos como: Envigado, Real Cartagena, Quindío y Deportivo Cali. ​

Envigado confiado en la calidad de su cantera

El equipo antioqueño, caracterizado por su 'cantera de héroes', debe enderezar el camino de la mano de los jugadores jóvenes que hacen parte del club. Envigado confía que sus piezas se sigan consolidando para dejar atrás el tema del descenso, aspecto que preocupa a sus dirigentes.

Con la llegada de Jairo Palomino y jugadores como: Alexis Zapata, Cristian Arrieta y George Sounders,, se espera que para el partido que deben afrontar puedan mezclar experiencia con juventud y sacar el encuentro adelante. Cabe recordar que Ipiales es un dura plaza ya que se encuentra a 2.810 metros sobre el nivel del mar, factor que puede afectar a los futbolistas que no estén adaptados a esta situación.

Alineaciones probables

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñonez, Nicolás Carreño; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñan, Henry Rojas; Gustavo Britos.
D.T.: Alexis García

Envigado: Jefferson Martínez; Jairo Palomino, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta, Nicolas Giraldo; George Sounders, Alexis Zapata, Iván Rojas, Neyder Moreno; Michael Nike Gómez, Wilfrido De La Rosa
D.T.: Eduardo Lara

Hora: 3:15 p.m.

Árbitro: Luis F. Trujillo.

Estadio: Municipal de Ipiales.

T.V.: Win Sports.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right