Pasto no inició con pie derecho en Ipiales: empató 1-1 con Envigado

Pasto no inició con pie derecho en Ipiales: empató 1-1 con Envigado

Por la segunda fecha de la Liga I-2019, Ipiales vivió acción de fútbol profesional luego de 20 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto vs Envigado

Pasto vs Envigado, no se sacaron ventajas en la segunda fecha de la Liga I-2019

Foto: Tomada de Twitter

30 de enero 2019 , 11:24 p.m.

Deportivo Pasto recibió este miércoles 30 de enero a Envigado por la segunda fecha de la Liga I-2019. Este duelo se dio entre dos equipos necesitados de sumar de a tres puntos, debido a que ambos están cerca de puestos de descenso directo. El partido se disputó en Ipiales, ciudad que no recibía un partido del fútbol profesional colombiano desde el año 2000.

En la primera parte, se dio un partido muy trabado, con pocas opciones de gol. Envigado mostró más variantes ofensivas, e hizo más por irse en ventaja desde los primeros 45 minutos.

El encuentro empezó con un Pasto queriendo llegar más al área rival, pero no tuvo la claridad suficiente para llegar al gol. No obstante, al minuto 3 tras un pelotazo largo Jefersson Martínez cometió un error, el cual no pudo aprovechar Andrey Estupiñán enviando el balón por fuera del arco. Envigado empezó a tomar confianza, tanto así que generó dos ocasiones de gol importantes para irse acercando a la portería de Neto Volpi. Fue al minuto 42 cuando Michael Nike Gómez aprovechó un pase en profundidad de Santiago Ruiz, para definir con un derechazo potente y poner el 0-1 a favor del equipo antioqueño.

En la segunda parte, Pasto salió con una actitud diferente a buscar el empate, generando más opciones de gol, pero sin mayor profundidad y con transiciones de defensa a ataque bastante lentas que no le permitieron pasar de largo.

Al minuto 56 el delantero del equipo pastuso Andrey Estupiñán sacó un gran tiro de derecha que se estrelló en el palo del arco de Jefferson Martínez. Luego de intentar progresar y conseguir el empate Carlos Daniel Hidalgo tuvo una clara chance al 64, ocasión que mandó por arriba del arco de Envigado. Fue al minuto 68 cuando Gustavo Britos mandó a guardar un potente tiro de zurda luego de una serie de rebotes en el área de los antioqueños, sellando así el 1-1 en el partido.

Síntesis

Deportivo Pasto 1-1 Envigado

Deportivo Pasto: Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (5), Anier Figueroa (5), Yosimar Quiñónes (5), Nicolás Carreño (6); Mariano Vázquez (5), Daniel Giraldo (5), Camilo Ayala (6), Henry Rojas (6); Andrey Estupiñán (8), Gustavo Britos (7).

Cambios: Carlos Hidalgo por Mariano Vázquez (55 ST), Sebastián Villota por Daniel Giraldo (58 ST), Jown Cardona por Gustavo Britos (76 ST).

D.T.: Alexis García

Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (5), Carlos Terán (5), Santiago Ruiz (6), Nicolás Giraldo (5); Juan Alberto Mosquera (5), Jairo Palomino (6), Neyder Moreno(7), Alexis zapata(5); Michael Nike Gómez(7), Wilfrido de La Rosa (6).

Cambios: George Sounders por Juan Mosquera (63 ST), Yeison Guzmán por Alexis Zapata (71 ST), Brayan Lucumí por Michael Nike Gómez (78 ST).

D.T.: Eduardo Lara

Goles: Gustavo Britos (69 ST) para Pasto, Michael Nike Gómez (42 PT) para Envigado.

Amonestados: Yosimar Quiñónez (19 PT), Mariano Vázquez (45 PT), Camilo Ayala (88 ST) en Deportivo Pasto. Carlos Terán (22 PT), Michael Nike Gómez (63 ST), Cristian Arrieta (67 ST), Jefersson Martínez (84 ST) en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrey Estupiñán (8).

Estadio: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Envigado

Deportivo Pasto