Faena de Pasto en el estadio Libertad: goleó 5-0 a Patriotas

Faena de Pasto en el estadio Libertad: goleó 5-0 a Patriotas

Yamilson Rivera y Harrison Canchimbo anotaron doblete, y Wilberto Cosme completó la goleada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yamilson Rivera ha anotado seis goles en la Liga.

Yamilson Rivera ha anotado seis goles en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

21 de febrero 2017 , 07:11 p. m.

En la jornada 5 de la Liga I-2017. Pasto mostró que quiere alejarse de los puestos de descenso y luchar por algo más, pues venció 5-0 a Patriotas, en el estadio Libertad.

Las primeras llegadas del partido fueron para los rojos de Boyacá, que esta vez lucieron de blanco, pues Uvaldo Luna no pudo conectar con dirección al arco un esférico.

Cuando el reloj marcaba los 15 minutos, Yonni Hinestroza lanzó un centro desde el sector derecho, Félix García cabeceó y Michael Medina metió la mano y Nolberto Ararat, juez central, decretó penal a favor de Pasto. El encargado del cobro fue Yamilson Rivera, quien una vez más lo cambió por gol.

Pero el ímpetu de los locales no paró ahí, pues en la siguiente jugada de balón parada, el mismo Rivera cobró y estrelló el esférico contra el travesaño.

Con la victoria por 1-0 se fueron al descanso, pero los ‘volcánicos’ fueron inmensamente superiores en el terreno de juego.

Para la segunda mitad llegaron los goles para el Pasto. Tras 10 minutos de juego, Wilberto Cosme recibió un pase de Víctor Cantillo y aumentó la diferencia a dos goles.

Pasto era contundente en el estadio Libertad, que contó con un puñado de hinchas pastusos que le creen al proyecto de Flabio Torres.

Así, al 67, Daniel Cataño tomó desprevenida a la defensa y envió un balón en profundidad para Cosme, el delantero explotó su velocidad y habilitó a Rivera, quien anotó el tercero de la noche, el segundo en su cuenta personal.

Cuando parecía que todo estaba clausurado, el ánimo del equipo de Boyacá decayó por completo, pues Juan ‘Pichú’ Núñez entró al área por el sector derecho, envió un balón a ras de piso que Hárrison Canchimbo lo cambió por gol. 4-0 y felicidad en los locales, que aún no conocen la derrota en la Liga.

La faena en La Libertad fue total a falta de dos minutos, pues una vez más Canchimbo mandó el balón al fondo de la red con un gran zapatazo con la izquierda.

A falta del partido de Medellín, Pasto es líder de la Liga con once goles, mientras que Patriotas se quedó con ocho unidades.

Síntesis

Pasto 5/0 Patriotas

Pasto: Andrés Mosquera (5); Yonni Hinestroza (5), Félix García (5), Luis Payares (5), Dayron Benavides (5); Daniel Cataño (6), Carlos Giraldo (5), Víctor Castillo (5), Hárrison Canchimbo (7); Yamilson Rivera (8), Wilberto Cosme (6).
Cambios: Luis Sierra (5) por Yonni Hinestroza (7 ST); Juan Núñez (5) por Yamilson Rivera (32 ST); Yesus Cabrera (5) por Daniel Cataño (36 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Patriotas: Álvaro Villete (5); Julián Pretel (5), César Mena (5), Danilo Arboleda (5), Nicolás Carreño (5); Kevin Rendón (5), Maicol Medina (5), Larry Vásquez (5), Edis Ibargüen (4); Uvaldo Luna (5), Carlos Rodríguez (5).
Cambios: Mauricio Gómez (5) por Carlos Rodríguez (1 ST); Omar Vásquez (5) por Kevin Rendón (13 ST); César Valoyes (5) por Uvaldo Luna (29 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Yamilson Rivera (17 PT, 23 ST), Wilberto Cosme (10 ST), Harrison Canchimbo (32 ST, 43 ST).

Amonestaciones: Andrés Mosquera por Pasto. Maicol Medina, Uvaldo Luna, Carlos Rodríguez, Danilo Arboleda, por Patriotas.

Expulsiones: no hubo

Figura: Yamilson Rivera (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 1000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (7).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY