Deportivo Pasto quiere volver a la victoria: recibe a Tolima

Por su lado, los pijaos también quieren regresar a los tres puntos, pues vienen de perder con Bucaramanga

Pasto/Tolim

Ambos equipos vienen de ser derrotados en la fecha anterior.

Foto: Tomada de Twitter: @deporpasto y @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2018 , 12:18 a. m.

Con el ánimo de mejorar en la tabla de posiciones y recuperar la confianza en casa, Deportivo Pasto disputa su sexto partido del año enfrentando al Deportes Tolima este domingo en la tarde. 

Ambos equipos están urgidos por los resultados positivos, que en el momento ocupan los puestos 17 y 18, superando el onceno nariñense por un punto a los pijaos.

Pese a la segunda caída contra Leones y Once Caldas, los aficionados siguen creyendo en que el conjunto nariñense va a enderezar el camino, para retomar la senda de los triunfos en calidad de local y rescatar puntos en la visita en diferentes escenarios.

Flabio Torres, estratega pastuso, considera que "este es el momento para empezar a ganar en casa", enfrentando a un Deportes Tolima deseoso de triunfar en el Libertad, situación que hace más atractivo del penúltimo partido de la fecha.

Los directivos determinaron fijar en 30mil pesos el valor de la boleta para la tribuna occidental, 15mil para oriental y 10mil para norte y sur, permitiendo el ingreso gratis a los niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Para el próximo partido el Deportivo Pasto presentara a quienes son consideradas “las figuras del onceno nariñense” como Edinson Toloza, Luis Carlos Arias y Víctor Aquino, quienes aún están en deuda con la afición.

Tolima viajó a Pasto necesitado de puntos para evitar entrar en crisis

Tomando en cuenta las ausencias del capitán Fainer Torijano, que deberá pagar una fecha de sanción por haber sido expulsado en la jornada anterior, y la del goleador Ángelo Rodríguez, que se encuentra en departamento médico recuperándose de un desgarro, Deportes Tolima visita a Pasto en busca de sumar tres puntos en la sexta fecha de la Liga I-2018.

El cuadro Pijao viene de encajar dos derrotas consecutivas con Jaguares de visitante y Bucaramanga como local, situación que pese a lo temprano del torneo prende las alarmas, tomando en cuenta que en el funcionamiento colectivo se han presentado falencias que derivaron en errores, que los rivales han capitalizado y aprovechado. 

Despues de la derrota con Bucaramanga, se suscitó una polémica entre el técnico Alberto Gamero y un sector del periodismo deportivo, con respecto a las variantes que ha realizado el entrenador en los recientes juegos donde algunos de los hombres que ha ubicado desde el arranque no han dado el aporte que requiere el colectivo y la imposibilidad que se tiene por parte de los comunicadores de no poder ingresar a observar los trabajos del equipo en la sede deportiva.

En lo que respecta a la conformación del once titular y el trabajo de cara al juego contra los nariñenses, se prevé que Sergio Mosquera entre a jugar al lado de Luis Payares como zaguero, Marco Pérez sería el sustituto de Ángelo Rodríguez como punta, en la zona de volantes se tendrían novedades con respecto al compromiso anterior.

Volvería Rafael Robayo a ser titular haciendo pareja de marca con Luis Paz, en la generación de ideas esta fijo Sebastián Villa, las dudas nacen en sus acompañantes, abriéndose el abanico con nombres como: Yohandry Orozco, Cleider Álzate, Omar Albornoz y el mismo Rafael Carrascal que podría cumplir funciones de contención y de acompañamiento en la creación.

Sobre el partido en Pasto, Luis Payares, jugador que llegó precisamente del conjunto “volcánico” indicó: “Es una plaza difícil, Pasto juega bien como local, tenemos obligación de ganar, necesitamos los puntos, trabajamos bien en la semana para corregir fallas y esperemos que salga un bonito partido”.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández, Gilberto García, José Ortiz, Jimmy Valoyes, Tomás Maya, Carlos Giraldo, Julián Guillermo, Edinson Toloza, Michael Ortega, Luis Carlos Arias y Víctor Aquino.
D.T.: Flabio Torres

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Sebastián Villa, Cleider Álzate, Rafael Carrascal; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero

Ramiro Rosero Arteaga
El Tiempo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right