Once Caldas, a recuperar contra Alianza los puntos que perdió en casa

Once Caldas, a recuperar contra Alianza los puntos que perdió en casa

Los manizaleños no contarán con José Cuadrado, quien sufrió un golpe en su pierna izquierda.

Once Caldas visitará a Alianza Petrolera, en la fecha número dos de la Liga.

Once Caldas visitará a Alianza Petrolera, en la fecha número dos de la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

05 de febrero 2016 , 08:26 p.m.

El pálido empate alcanzado en la primera fecha sin goles contra Pasto, le dejó un mal sabor al Once Caldas, equipo que pretendía arrancar el campeonato colombiano con una victoria ante su público. Ahora, debe pensar en ganarle a Alianza Petrolera en el caluroso estadio Daniel Villa Zapata para recuperar el terreno cedido en el arranque del torneo.

Si bien no hay ritmo de competencia porque apenas empieza la Liga, el juego propuesto contra los ‘volcánicos’ puso a reflexionar al técnico Javier Torrente, quien con una nómina corta deberá transformar la idea futbolística de sus dirigidos, si quiere cumplir el objetivo de clasificarse al grupo de los ocho.

“Yo creo que seguimos creciendo y avanzando como colectivo, esta ha sido una semana de trabajo positiva y hemos encontrado por momentos en las prácticas de fútbol un buen funcionamiento, que es lo que estamos buscando, vamos a tratar de hacer un gran partido en Barrancabermeja para traernos lo que queremos”, dijo Torrente.

Los 'cafeteros' no podrán contar con José Fernando Cuadrado, pues el portero sufrió un golpe en su pierna izquierda en el entrenamiento del jueves y se esperan los resultados de unos exámenes para definir si padece una contractura, la cual le sentencia una incapacidad de quince días. Este hecho, le permite volver a la titular al veterano Juan Carlos Henao, arquero que circunstancialmente jugó su partido 600 en la ‘caldera’, en el 0-0 del domingo 13 de septiembre del año anterior, última ocasión en la que se vieron las caras ‘albos’ y ‘petroleros’.

“La plaza es difícil, gracias a Dios el horario nos favorece un poco, pero igual la humedad se siente. Sin embargo, esperamos mejorar. Cuando me necesitan, yo siempre estoy para aportar”, expresó Henao.

La ‘Araña’ manifestó no encontrarse en un nivel de competencia adecuado, a razón de haber padecido una convulsión causada por una hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), que duró cerca de diez minutos, el pasado 7 de enero, la cual hizo necesaria la hospitalización del guardameta. El colombo-venezolano Dany Cure se pierde el debut con la camiseta del ‘blanco’ porque presenta fractura en una de sus costillas.

“En este partido buscaremos la victoria para posicionarnos mejor, aunque es el inicio necesitamos ganar y mejorar la última presentación”, precisó el volante Hárrison Henao.

Los caldenses se ubican décimos en la tabla de posiciones del rentado con 1 punto.Alianza Petrolera debutará como local frente al Once Caldas

Después de su derrota en el debut frente a Atlético Nacional, Alianza Petrolera realizará su primera presentación en condición de local este sábado a las 7:45 de la noche, cuando reciba la visita del Once Caldas.

Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui dejaron atrás la derrota de la primera jornada y ahora buscan seguir ratificando su fortaleza en el estadio Daniel Villa Zapata del puerto petrolero. Las prácticas de la semana hicieron énfasis en la seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón en el medio y la definición en el frente de ataque.

“Vamos a jugar en nuestra cancha y eso nos motiva más, sabemos que debemos comenzar a sumar desde las primeras jornadas para conseguir cosas importantes en el campeonato, por ahora debemos mirar con respeto al Caldas y buscar los tres puntos para estar más tranquilos”, afirmó el defensa 'aurinegro' Oliver Fula.

De otra parte, el día jueves en horas de la noche se realizó la presentación oficial del equipo Alianza Petrolera 2016 ante su afición. En ella se ratificó el apoyo de los directivos en cabeza de su presidente Odílio Marín, a los jugadores y cuerpo técnico. La administración municipal también expresó su apoyo al equipo del puerto petrolero.

“Le pedimos a los directivos del equipo la entrada gratis para los niños, bajar el costo de la boletería y proyecto de fuerzas básicas que fortalezcan los clubes de la ciudad, ellos cumplieron y nosotros también cumpliremos el compromiso de apoyo económico y escenarios”, manifestó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

Entre tanto, existe preocupación por parte de los aficionados del puerto petrolero en lo que respecta a la conformación del equipo para afrontar la temporada. Sin embargo, los directivos afirmaron que se debe dejar trabajar con seguridad al profesor Óscar Upegui y su grupo de jugadores. El primer examen como local lo tendrá este sábado y desde muy temprano la hinchada exige resultados.Alineaciones probables

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Jónatan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón y Hárrison Henao; Luis Peralta, Patricio Pérez y Jhonier Viveros; Óscar Estupiñán
DT: Javier Torrente.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Carlos Riasco, Oliver Fula, Jeison Palacio, Harrison Canchimbo, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Jherson Córdoba, Estefano Arango, Mateo Fígoli y Sergio Romero.
DT: Óscar Upegui.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Hora: 7:45 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Cristhian Villarraga

Ramón Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR