¿Cómo le ha ido a Rionegro con sus posibles rivales de jugar la final?

El conjunto antioqueño ha sacado buena renta de ambos rivales en su corta historia en Primera.

Rionegro Águilas

El equipo antioqueño supo contener la ofensiva del 'blanco-blanco' y es uno de los mejores cuatro del campeonato.

Foto: Tomada de www.aguilasdoradas.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2018 , 07:26 p. m.

Águilas Rionegro ha dado la sorpresa en esta Liga y mantiene vigente sus ilusiones de llegar a la gran final, ha dejado atrás a uno de los favoritos como Once Caldas y se viene un difícil rival como Junior. Es el más joven del grupo y tendrá rivales de bastante peso si llega a la final, pero los antioqueños han hecho una gran campaña y seguirán firmes en la pelea por el título.

Duelos contra Tolima:

Es un duelo que sorpresivamente tiene cierta inclinación a favor de Rionegro, pero que se ha caracterizado por lo parejo y bastante disputado. Son equipos que no se sacan muchas diferencias cuando se enfrentan y si llegarán a encontrarse en la gran final, sería un duelo bastante cerrado y con cierta tendencia defensiva.

Últimos encuentros:

La últimas vez que se cruzaron en la Liga fue el pasado 29 de septiembre en la cancha del Manuel Murillo Toro y terminó con un ajustado empate 1 – 1.

Mientras que en el encuentro de ida, Tolima dejó ver su favoritismo durante el primer semestre y superó con autoridad 3 – 1 a Águilas en la cancha del Alberto Grisales.

Varios empates en el camino:

Desde que Águilas Rionegro ascendió a la máxima categoría, en 2011, se han visto un total de 10 empates y durante las últimas temporadas este registro no ha desentonado. Además de la igualdad, recientemente mencionada, se suman dos juegos con idénticos marcador (1 – 1) en las Ligas de 2017, otra paridad sin goles (0 – 0) en julio de 2016, y otros dos en 2015, por 1 – 1, en Ibagué, y 0 – 0 en el municipio de Rionegro.

Ibagué, una plaza que le sienta bien a las Águilas:

Son varios los resultados positivos de los antioqueños en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro, su última y única derrota se remonta el 27 de septiembre de 2014, en la jornada 12 de la Liga – II de aquel año, fue por un marcador de 2 – 0 a favor de los ‘pijaos’. Además, se suman cinco empates en la capital tolimense.

Como local ha sufrido con Tolima:


A diferencia de sus buenos resultados como visitante, en el Alberto Grisales le ha costado ganarle a los ‘pijaos’. La última vez que se vieron las caras en el Alberto Grisales fue una dura derrota por 1 – 3, y luego, hay que remontarse al día 22 de marzo de 2017 para verlos vencedores como local, en aquella jornada las Águilas ganaron en casa 1 – 0 con gol de Yessy Mena.

Duelos contra Medellín:

Es un duelo regional que no tiene mucha historia por el recién ascenso del conjunto de Rionegro, pero que en las oportunidades que se han enfrentado han dejado ver una paridad notoria. Son siete triunfos para los ‘poderosos’, seis para las Águilas y seis empates.

Últimos encuentros:

La más reciente ocasión en las cuales ambos equipos se enfrentaron fue el 19 de agosto de 2018 y Medellín ganó por 1 – 0 con gol de Germán Cano.

Mientras que en el partido de ida, durante el primer semestre de 2018, Águilas Rionegro hizo respetar su casa y ganó por marcador de 2 – 0.

Un partido con pocas diferencias:

No son muchas las oportunidades en que un equipo logra superar con varios goles al otro. Tan sólo en cuatro ocasiones se han sacado una distancia mayor de un gol y esto ocurrió en el primer juego de 2018 con resultado de 2 – 0 a favor de Rionegro, luego, en la Liga – I de 2016, Medellín hizo lo mismo por idéntico marcador. Mientras que en el segundo semestre de 2014, Medellín superó a Águilas por 3 – 0, lo mismo hicieron los de Rionegro en el Atanasio durante la Liga – II de 2011.

La cercanía del Atanasio no ha sido tan beneficiosa:

A pesar de que Águilas se siente casi como local en el estadio Atanasio Girardot, son pocos los triunfos que ha sacado en dicha plaza. Desde su ascenso en 2011, tan sólo ha celebrado en tres oportunidades, la última de ellas fue el 23 de septiembre de 2017 por marcador de 1 – 2 y gracias a los goles del argentino Agustín Vuletich.

Cede muchos puntos en casa con Medellín:


Fuera de su último triunfo 2 – 0 como local en la presente temporada, tuvo que esperar cuatro temporadas para volver a celebrar en el Alberto Grisales, en aquella ocasión fue el 6 de octubre de 2013 con victoria 1 – 0 con el tanto marcado por Jorge Aguirre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right