"En los primeros minutos hicimos un fútbol improductivo": Rueda

"En los primeros minutos hicimos un fútbol improductivo": Rueda

El director técnico de Nacional fue crítico con la actuación de los suyos frente a Santa Fe.

Nacional quedó con 33 puntos en la Liga.

Nacional quedó con 33 puntos en la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

23 de mayo 2016 , 04:00 a.m.

Atlético Nacional cayó 0-1 con Independiente Santa Fe, en partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga I-2016. A pesar de la superioridad que los ‘verdolagas’ expusieron en varios pasajes, no fueron efectivos y perdieron en su casa.

Los dirigidos por Alexis García aprovecharon una de sus mejores armas: el juego aéreo de Yerry Mina, para quedarse con los tres puntos. “La situación del gol de Santa Fe es algo que no puede suceder. Había que ser bien exigentes en la marca de Yerry y hubo un estado que no se acepta, con la responsabilidad y exigencia que tenemos”, señaló Reinaldo Rueda.

Para el entrenador vallecaucano, sus defensores fallaron en una acción que estudiaron en los dos entrenamientos de esta semana. Si bien afirmó que armar un equipo en 72 horas no es fácil, la anotación de los visitantes se dio por una vía que los verdes habían previsto.

Rueda también aseguró que el tanto se generó luego de una falta de Felipe Aguilar que el árbitro Nolberto Ararat sancionó, más no existió. “Felipe hizo un quite deslizante limpió y llegó al balón”, aseveró el director técnico. Sin embargo, no se excusó en ese hecho para justificar la derrota.

Consideró que su elenco careció de profundidad, movilidad y actitud para atacar los espacios libres, por lo que no concretaron en las múltiples oportunidades de gol.

“Al frente tuvimos a un rival con oficio y bien estructurado. Nos equivocamos porque en los primeros minutos hicimos un fútbol improductivo, con circulación y posesión, pero sin aplicar lo poco que pudimos trabajar”, admitió el DT.

El próximo miércoles, Nacional volverá a actuar en el estadio Atanasio Girardot, esta vez frente a Equidad, en duelo pendiente de la jornada 15 del campeonato. Con dos encuentros por delante, Rueda cree que pueden aspirar a terminar en los primeros lugares.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR