"La generosidad de los jugadores fue determinante": Reinaldo Rueda

Para el entrenador, recuperaron el orden que habían perdido en las dos presentaciones anteriores.

Nacional derrotó 2-0 a La Equidad.

Nacional derrotó 2-0 a La Equidad.

Foto: Diana Sánchez/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2015 , 10:33 a. m.

Atlético Nacional derrotó 2-0 a La Equidad y llegó a 17 puntos, solo uno menos que el líder, Alianza Petrolera. El conjunto antioqueño se reivindicó con su hinchada, luego de la derrota en el estadio Atanasio Girardot frente a Once Caldas.

Para Reinaldo Rueda, una de las clave para para lograr la victoria estuvo en el medio campo, donde los suyos fueron agresivos y gracias a eso, se mantuvo el equipo corto para evitar una sorpresa de los visitantes. Pero hubo un más aspecto que para él, fue el más importante: “La generosidad de Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Yimmi Chará fue determinante para que no nos viéramos tan expuestos en la parte defensiva”, señaló.

Rueda reconoció las virtudes de los visitantes, que hasta el minuto 41 del primer tiempo cuando Alexis Henríquez abrió el marcador, estaban bien parados y habían controlado los intentos de los verdes. “Enfrentamos a un rival con una muy buena conceptualización y estructura, hizo un gran trabajo. De nuestra parte, hubo orden”, complementó.

Por otra parte, la aparición de Luis Carlos Ruiz en la formación titular en lugar de Orlando Berrío, tuvo una justificación. El cuerpo técnico analizó que los contrincantes les estaban controlando bien el tema de los extremos abiertos y la forma de contrarrestar eso, fue “poner a Luis Carlos de media punta y a Jéfferson Duque arriba”, agregó.

El estratega vallecaucano resaltó los buenos movimientos de Ruiz y afirmó que a pesar de la anotación para sellar el triunfo, a Duque le faltó aprovecharlos mejor.

Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento para el golero de La Equidad, Cristian Bonilla, cuyo pase pertenece a la institución paisa. Las intervenciones del guardameta, evitaron más anotaciones. “Cuando llegué, lo solicité pero él quería más continuidad. Por fortuna, creo que Nacional tiene un arquero de dimensión internacional que aparte de sus cualidades como portero, es un gran líder”.

Lo que se viene ahora, es el clásico. Sin Camilo Vargas, Alexander Mejía y Macnelly Torres, convocados para la Selección Colombia de mayores, más la ausencia de Sebastián Pérez quien estará con la Sub-23, Rueda y los suyos deberán buscar alternativas.

“Va a ser un partido dificilísimo porque Medellín cada día se consolida más. Nuestra tarea es trabajar en las posibilidades para reemplazar a los cuatros hombres que se nos van. Recuperamos a Óscar Murillo, quien ya empezó a hacer fútbol competitivo”, expresó Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional derrotó 2-0 a La Equidad.

Nacional derrotó 2-0 a La Equidad.

Foto: Diana Sánchez/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right