"Vivimos una semana difícil, inventaron muchas cosas": Leonel Álvarez

El entrenador del DIM aseguró que los rumores de una destitución suya le dieron "tristeza".

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2016 , 08:37 a. m.

Deportivo Independiente Medellín tomó un nuevo aire con el triunfo 4-2 sobre Alianza Petrolera. Los días previos a ese encuentro fueron complicados para el elenco antioqueño, pues surgieron versiones de divisiones internas y la eventual destitución de Leonel Álvarez.

Sin embargo, los futbolistas dejaron eso atrás y, a pesar de algunos errores, fueron contundentes para superar al equipo de Barrancabermeja. “Vivimos una semana difícil, pero eso es parte de aceptar este trabajo. No es fácil y menos cuando inventan una cantidad de cosas que a uno le dan tristeza, porque no son así”, aseguró el director técnico.

Más allá de darse algún mérito por la victoria, el estratega se lo otorgó a los más de 20.000 hinchas que llegaron al estadio Atanasio Girardot y a los hombres que saltaron al terreno de juego, por su “actitud y deseo de agradar”.

Uno de los lunares de la victoria del sábado fue una devolución a David González que desembocó en un penal para los visitantes, cuando el golero se complicó y golpeó a Sergio Romero. “Me hago responsable porque es lo que yo quiero. No salió, pero lo vamos a seguir intentando, eso es lo que trabajamos”, expresó Álvarez.

Por otro lado, hubo un capítulo aparte para Juan Fernando Caicedo. El delantero no convertía desde el 20 de febrero y las críticas hacia él fueron incontables y muy fuertes. No obstante, el DT nunca dudó de él.

“Caicedo nos ha dado muchísimo y a veces las cosas no le salen. Hablamos antes del partido y le dije que estuviera tranquilo que yo respondía, que las opciones llegarían. Decidimos que cobrara el penal para que lograra la tripleta”, finalizó.

El miércoles, el ‘poderoso’ visitará a Envigado Fútbol Club por Copa Águila y el sábado, hará lo propio con Jaguares, desde las 10:00 a.m. y esta vez en Liga.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Foto: EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right