Bobadilla planea su 2020 con Medellín: 'hay que ser protagonistas'

Bobadilla planea su 2020 con Medellín: 'hay que ser protagonistas'

El técnico de Independiente Medellín es ambicioso este semestre con la Liga y la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldo Bobadilla

El paraguayo revolucionó al DIM.

Foto: EFE

17 de enero 2020 , 07:23 a.m.

Con 14 días de trabajo, Deportivo Independiente Medellín sigue en la puesta a punto del equipo que dispute la Liga y la Copa Libertadores. Con el buen recuerdo de un 2019, donde se consagraron campeones de la Copa Colombia, el ‘poderoso’ va por más y de la mano de Aldo Bobadilla quieren ser protagonistas en todos los frentes. “El año pasado disputamos dos torneos de manera maratónica, terminamos en un gran nivel y esperamos poder mantenerlo para este año en la Liga y en la Copa Libertadores”, remarcó Bobadilla.

Sobre la conformación de la nómina, el DT paraguayo indicó que “estamos conformes con los jugadores que llegaron, tenemos un plantel muy compacto, con promedio de edad de 24 años. Para un equipo competitivo, es importante tener gente joven y de experiencia. Quiero que los caciques se comporten como indios y todos tiren para el mismo lado”.

Además, “debemos ser protagonistas en todas las canchas, estamos conformes con nuestra manera de trabajar. Los chicos han venido evolucionando, todos están respondiendo de una muy buena manera y con los 30 jugadores que tengo, creemos que vamos a hacer cosas muy importantes”.

En cuanto a Adrián Arregui, quien presenta molestias físicas desde el pasado lunes, Bobadilla explicó que “Adrián (Arregui) tiene una sobrecarga y un golpe en su pierna derecha, lo estamos cuidando para que todos estén bien en la primera fecha”.

Entrando en el planteamiento táctico, para Aldo su equipo debe ser solidario en defensa y ataque. “No solo debemos hacer responsable al delantero para que haga los goles, necesitamos que el delantero también defienda, y todos tengan la obligación de marcar. Somos un equipo y todos debemos estar comprometidos”.

“Estamos probando variantes de juego, para eso son los partidos amistosos. Los jugadores nuevos se están adaptando bien, el frente de ataque con Javier (Reina), Andrés Ricaurte, (Federico) Laurito y los demás. Todos se están adaptando a la idea porque un 70% del equipo no está y tenemos muchos objetivos por delante este año”, agregó.

Aunque falta un poco más de dos semanas para enfrentar al Deportivo Táchira de Venezuela en la Copa Libertadores, Bobadilla valoró el nivel de los equipos del vecino país. “Deportivo Táchira tiene muchas bajas, están en construcción y sabemos que el fútbol venezolano ha crecido. Es una serie muy difícil, pero por ahora estamos pensando en el Deportes Tolima al comienzo de la Liga. Nosotros debemos aprovechar nuestras herramientas para sortear los obstáculos del calendario, confiamos en la capacidad del plantel”.

Finalmente, se refirió al tema de la reducción de banco de suplentes en la Liga, donde tendrá menos variantes para emplear durante los partidos. “Cuando armo un plantel, no hago sentir suplente a ninguno. El año pasado les di oportunidad a todos, ellos se deben sentir titulares y que peleen un lugar en el equipo. Aumenta la exigencia y la competencia ahora que hay menos hombres en el banco de suplentes”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR