De raza albiazul: exjugadores opinan qué es ser de Millonarios

Orgullo, agradecimiento y pasión se unen en los conceptos de siete exfutbolistas 'embajadores'.

Vanemerak, Willington y Burguez, jugadores muy queridos en Millonarios.

Vanemerak, Willington y Burguez, jugadores muy queridos en Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2016 , 07:36 a. m.

Muchos fueron los que pasaron por Millonarios y pocos los que se quedaron en el corazón de la hinchada. Pertenecer al ‘embajador’ es, para muchos exfutbolistas del club, un orgullo. Además, se sienten agradecidos con la institución y la hinchada por todo lo que llegaron a vivir.

FUTBOLRED habló con siete exjugadores albiazules y aquí están sus mensajes en este aniversario número 70 de unos de los clubes más importantes del balompié colombiano.

Willington Ortiz

“Recuerdo con mucho cariño mi paso por Millonarios. Siento un agradecimiento muy grande con todos los hinchas que recuerdan mi paso por el club, que me dan su cariño y me dan su recordación y su satisfacción. Les agradezco por eso y les digo que deseo que el club siempre tenga un buen equipo para que ellos disfruten”.

Mario Vanemerak

“Millonarios es el equipo más grande de Colombia, el de más hinchada. Uno se siente importante siendo parte de esta institución, de este equipo tan grande. Haber ganado campeonatos y ser reconocido por la gente te hace sentir muy feliz. Para mí, estar en la historia de Millonarios es lo máximo, pues la gente te va a recordar toda la vida, es un orgullo que nos quieran como nos quieren. El hincha de Millonarios es especial, llena estadios, te compra las camisetas último modelo, te compra abonos, te compra todo y merece festejar muchos títulos”.

Miguel Augusto Prince

“Para mí, es muy importante poder ver en vida que Millonarios cumpla 70 años, eso me pone contento y feliz. Estuve en el club como jugador durante 17 años y tengo sentido de pertenencia. Le dimos a la institución títulos y todo eso es importante. Ser reconocido por los hinchas representa mucho, por eso vivo pendiente del equipo. Es un orgullo para mí, para mi familia y mis amigos haber pasado por esa gran institución. Creo que es lo más maravilloso que he vivido, siento que le entregué todo. Millonarios es grande, es muy importante”.

futbolred

Prince también fue técnico de Millonarios. Archivo EL TIEMPO

Héctor Burguez

“Para mí, ser de Millonarios fue lo más lindo que me paso en el fútbol. La institución me abrió las puertas de par en par, tuve una gran comunicación con su gente e hinchada. Fue un privilegio y honor defender el arco ‘embajador’ y entrar en el corazón de tanta gente haciendo lo que a mí me gusta. Siempre lo he dicho, era un orgullo saltar a cualquier estadio a defender la camiseta de Millonarios y creo que lo más lindo que me queda es haberle dejado a los jóvenes el sentido de pertenencia: que sientan la camiseta, que quieran a la institución, que la gente que paga su boleta pueda irse a su casa con una sonrisa. Le deseo a Millonarios un feliz cumpleaños. 70 años es un tiempo muy rico y lleno de historia, y la institución se tiene que deber mucho a su gente, que es la que hace grande a los equipos, y Millonarios tiene la mejor hinchada de Colombia”

Bonner Mosquera

“Yo siempre he dicho y sostenido que todo lo que hice en el fútbol fue gracias a Millonarios, tanto así que solo salí de la institución durante seis meses para jugar en Uruguay. El hecho de ser el futbolista que más veces ha jugado con la camiseta del ‘embajador’ me llena de felicidad, orgullo y compromiso. Al igual que con el club, con la hinchada solo tengo palabras de agradecimiento: ¡mil veces gracias por todos los momentos que vivimos!”

futbolred

Bonner Mosquera, gran ídolo del 'embajador'. Archivo EL TIEMPO

Freddy León

“Millonarios me lo dio todo. En estos 70 años, hay cosas muy importantes para el club. Llevar en el pecho el escudo del equipo es un sentimiento muy grande, vivimos muchas cosas y siempre dejamos en alto el nombre de Millonarios”.

Gabriel Fernández

“Se siente una alegría enorme de haber estado en una institución como Millonarios. Es un club muy grande, no todos tienen la oportunidad de estar ahí, pero quienes lo logramos, sentimos cosas muy importantes, fue impresionante, quizás lo mejor de mi carrera. Y todos sabemos lo que significa la hinchada, es eterna y fiel, hace parte importante de la rica historia de la institución”.

Redacción Futbolred

Vanemerak, Willington y Burguez, jugadores muy queridos en Millonarios.

Vanemerak, Willington y Burguez, jugadores muy queridos en Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right