Once Caldas se salvó en un pésimo partido: venció 1-0 a La Equidad

Once Caldas se salvó en un pésimo partido: venció 1-0 a La Equidad

Un gol de Diego Peralta le dio el triunfo a los albos en el tercer minuto de adición del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas

El conjunto blanco sumó de a tres.

Foto: Tomada de Twitter: @casablancaoc

20 de abril 2019 , 05:37 p.m.

Once Caldas salvó lo que fue un pésimo partido en Manizales con un gol al último minuto de Diego Peralta. Contra La Equidad, los albos se impusieron en condición de local en el inicio de la fecha 17 de la Liga I-2019.

El primer tiempo en el estadio Palogrande no tuvo muchas opciones. Empezó emotivo con un remate de Matías Mier de media distancia al minuto 2, pero el balón fue bien controlado por Gerardo Ortiz. 

Once Caldas no se quedó atrás y también se mandó al ataque con intensidad dejando una clara opción para Kevin Londoño, pero el remate no salió con buena dirección.

De ahí en adelante el partido fue escaso en oportunidades de gol y ambos equipos tuvieron intenciones de atacar, pero las decisiones que tomaron los jugadores fueron equivocadas para llegar con claridad al área rival.

En la parte complementaria el balón corrió de lado a lado, pero no hubo un jugador líder para guiar a su equipo. Carlos Peralta lo intentó con un remate de media distancia que fue buen controlado por el paraguayo Ortiz.

Ante las pocas acciones ofensivas, Hubert Bodhert mandó poco a poco al campo a Marcelino Carreazo, Ménder García y Jean Carlos Blanco, mientras que Humberto Sierra le dio la oportunidad a Juan David Marín Jesús González y Brayner de Alba.

Aunque hubo mucha intención en el campo, los dos equipos fueron inferiores al reto y no lograron marcar la diferencia sino hasta el tercer minuto de adición, cuando una falta mal sancionada por el juez Edwin Trujillo, le dio la oportunidad a Carreazo de cobrar con gran calidad para que Diego Peralta cabeceara y mandara el balón al fondo de la red.

Con el triunfo, el albo se mantiene en la tabla de los ocho clasificados con 25 puntos, mientras que los aseguradores están en la casilla 17 y sus posibilidades para clasificar son casi nulas.

Síntesis
Once Caldas 1 – 0 La Equidad

Once Caldas:
Gerardo Amílcar Ortiz (6); Lewis Ochoa (7), Diego Peralta (7), Andrés Felipe Correa (7) y Edwin Velasco (5); Kevin Londoño (4), Sebastián Guzmán (6), Harlin Suárez (7) y David Gómez (5); Juan Pablo Nieto (6); Juan José Salcedo (4).
Cambios: Marcelino Carreazo (5) por Kevin Londoño (12 ST), Ménder García (5) por Juan Pablo Nieto (19 ST) y Jean Carlos Blanco (SC) por David Gómez (28 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

La Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (7), Danilo Arboleda (6), Jáider Riquett (6) y Cristian Palomeque (6); Juan Alejandro Mahecha (6); Stalin Motta (5) y Armando Vargas (5); Hansel Zapata (5), Matías Mier (5) y Carlos Peralta (5).
Cambios: Jesús González (5) por Matías Mier (18 ST), Juan David Marín (SC) por Hansel Zapata (38 ST) y Brayner De Alba (SC) por Armando Vargas (42 ST).
D.T.: Humberto Sierra

Partido: malo.

Gol: Diego Peralta (40+3 ST), de Once Caldas.

Amonestados: Harlin Suárez (38 PT) y Diego Peralta (45 PT), por Once Caldas. Stalin Motta (33 PT), Cristian Palomeque (25 ST) y Carlos Peralta (45+3 ST), por La Equidad.

Expulsados: No hubo.

Figura: Diego Peralta (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7.391 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Edwin Trujillo (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo 
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

la equidad

Once Caldas