Al Once Caldas le urge volver a ganar en casa: recibe al Bucaramanga

Al Once Caldas le urge volver a ganar en casa: recibe al Bucaramanga

Este jueves el cuadro blanco buscará cortar la mala racha en el Palogrande, a partir de las 4 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once - Bucaramanga

Once Caldas vs. Bucaramanga, duelo de la fecha 16, en el estadio Palogrande de Manizales.

Foto: ARCHIVO CEET

09 de octubre 2019 , 08:05 p.m.

Luego de perder en su visita al Jaguares en la fecha 15, el Once Caldas (20 puntos) dirigido por Hubert Bodhert llega con doble presión al estadio Palogrande para enfrentar al Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga II-2019, pues debe encadenar una serie de victorias para aspirar a clasificar a los cuadrangulares, y también necesita volver a ganar frente a su público luego del empate contra el Medellín y la derrota frente al Santa Fe. Y es que el cuadro blanco solo ha ganado dos de siete partidos en su estadio.

Por su parte, el Atlético Bucaramanga (15 puntos) llega golpeado por el empate en casa contra el DIM y va en busca del milagro, pues necesita ganar todo lo que le queda para clasificar.

Novedades del blanco

En la nómina principal no estarán Diego Peralta, acumulado en amonestaciones y el lateral Carlos Pájaro, quienes serán reemplazados por el central Miguel Nazarit y David Gómez, respectivamente.

Esto dijo Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas

“Está la presión natural que la ejerce el torneo, estamos tratando de darle tranquilidad y seguridad a estos muchachos porque necesitamos que se sostenga, se estabilice un ritmo de juego de un partido a otro y darle la tranquilidad y la seguridad es lo que estamos haciendo, trabajo psicológico se está haciendo, se está desarrollando todo lo que está en nuestro alcance y ya dependemos de lo que ellos puedan desplegar en el terreno de juego”.


El doble objetivo del Bucaramanga

Además del milagro de meterse entre los ocho, el Atlético Bucaramanga visita a Once Caldas para sumar y alejarse de la zona del descenso.
El conjunto leopardo que no tendría variantes en su formación, pues se pretende dar continuidad al grupo de jugadores, para lograr una memoria táctica de cara a lograr un resultado positivo que le permita sumar en la tabla del descenso.

Con respecto a la nómina de convocados, se destaca el regreso de Gabriel Gómez quien cumplió fecha de sanción, tras la expulsión sufrida en el partido con Santa Fe. De igual forma, retornan al grupo de viajeros para el compromiso con Caldas los jugadores Sergio Romero, Jonathan Ávila y Jorge Aguirre, este último, sustituye en la convocatoria al delantero Yuber Asprilla.

Esto dijo Steve Makuka, jugador del Bucaramanga

“Esta semana trabajamos para mejorar físicamente, enfocados en corregir nuestros errores y poder realizar una presentación basada desde el orden en defensa y que nuestros compañeros en ataque puedan convertir gol, para conseguir un resultado positivo”.


Alineaciones probables

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Andrés Felipe Correa, Miguel Nazarit y Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez y Javier Reina; Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Ménder García. D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Harold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla, Alejandro Bernal, Efraín Navarro, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Jean Paul Pineda.
D.T.: Sergio Novoa.

Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Palogrande (Manizales)
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
TV: Win Sports

Con información de:
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO - Manizales

Julián Carreño
Para EL TIEMPO - Bucaramanga


COMENTAR
GUARDAR