El DT Lisi y su primer triunfo con el Once: venció 3-0 a Bucaramanga

Á pesar del extenso marcador, el arquero José Fernando Cuadrado salió figura de los 'albos'.

Óscar Estupiñán, uno de los anotadores del 'blanco-blanco' en el triunfo sobre los 'leopardos'.

Óscar Estupiñán, uno de los anotadores del 'blanco-blanco' en el triunfo sobre los 'leopardos'.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2016 , 07:45 p. m.

Once Caldas venció este martes 3-0 al Bucaramanga, en duelo de la fecha 12 de la Liga Águila II-2016, en el debut del técnico argentino Hernán Lisi como estratega del equipo albo.

A pesar del marcador, el cuadro de Manizales no tuvo un buen primer tiempo y su arquero, José Cuadrado, fue de los más sobresalientes, evitando en repetidas ocasiones el gol búcaro.

La zona defensiva del Once se vio mal en la etapa inicial, especialmente por la derecha, sector izquierdo del ataque visitante. Así, llegaron las posibilidades de Jhon Pérez, Darío Rodríguez y del mismo Pablo Rojas, pero el guardameta del ‘blanco’ se lució y mantuvo el cero en su arco.

A los dirigidos por Lisi les costó mucho acomodarse, sufrieron y se salvaron de terminar perdedores antes de irse al entretiempo. Pero lejos de ponerse abajo en el marcador, Once aprovechó la segunda de las dos posibilidades creadas: Sergio Romero, al minuto 45, definió ante la salida de Jorge Bava, luego de un pase ‘rompelíneas’ de Óscar Estupiñán. 1-0 que sirvió de respiro.

En la segunda parte mejoró el ataque de Once, emparejó el dominio de las acciones. Así, llegó el tanto de Estupiñán, a los 17, aprovechando los errores del ‘leopardo’.

A los 24 del complemento, Dany Cure amplio para el 3-0 del Once, marcador largo de acuerdo a lo sucedido, pero no fue inmerecida la victoria del equipo manizaleño, pues supo mejorar para sumar tres puntos vitales en el camino del campeonato.

El ‘blanco-blanco’ llegó así a 15 unidades y se arrima a los ocho mejores de la Liga; mientras que Bucaramanga, el mejor visitante del torneo, se quedó con 21 unidades y está tercero, a falta del desarrollo de la jornada.

Síntesis

Once Caldas 3-0 Bucaramanga

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); David Gómez (5), José Julián de la Cuesta (5), Luis Moreno (6), Luis Murillo (5); Jonathan Lopera (6), César Quintero (5); Dany Cure (6), Jhonier Viveros (6); Sergio Romero (6) y Óscar Estupiñán (7). Cambios: Joaquín Noy por César Quintero (22 ST), David Lemos por Dany Cure (34 ST), Elkin Soto por Óscar Estupiñán (37 ST). D.T.: Hernán Lisi.

Bucaramanga: Jorge Bava (5); Danny Cano (5), Diego Amaya (5), Félix García (5), Cristian Mafla (6); Luis Sierra (6), Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacios (5); Jhon Pérez (6), Pablo Rojas (6); y Darío Rodríguez (5). Cambios: Maicol Balanta (5) por Luis Sierra (1 ST), Jairo Roy Castillo (5) por Pablo Rojas (14 ST), Jaime Castrillón por Jhon Pérez (34 ST). D.T.: Flabio Torres.

Goles: Sergio Romero (45 PT), Óscar Estupiñán (17 ST), Dany Cure (24 ST), para Once Caldas.

Amonestados: David Gómez (19 PT), en Once Caldas. Danny Cano (44 PT), Carlos Giraldo (43 ST), Nicolás Palacios (44 ST), Félix García (44 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: José Fernando Cuadrado (7).

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

Redacción Futbolred

Óscar Estupiñán, uno de los anotadores del 'blanco-blanco' en el triunfo sobre los 'leopardos'.

Óscar Estupiñán, uno de los anotadores del 'blanco-blanco' en el triunfo sobre los 'leopardos'.

Foto: Tomada de Twitter

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right