Once Caldas recibe a Bucaramanga, con la necesidad de un triunfo

Los 'búcaros' esperan seguir en la parte alta de la tabla, mientras que los albos urgen de 3 puntos.

Flavio Torres, técnico del Bucaramanga.

Flavio Torres, técnico del Bucaramanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2016 , 09:32 a. m.

Once Caldas y Bucaramanga se enfrentarán este martes, en el estadio Palogrande, en duelo de la fecha doce de la Liga II del fútbol profesional colombiano. El duelo será a las 8 de la noche y será transmitido por Win Sports.

El argentino Hernán Lisi asumió la dirección técnica del Once con la necesidad de implantarle una idea de juego al conjunto de Manizales, que de momento necesita volver a la senda del triunfo para acercarse al lote de clasificación.

“Estoy muy contento con la nómina que hoy tenemos. Para enfrentar este reto, que es clasificarse, lo primero que tenemos que hacer es tratar de ganarle a Bucaramanga. Yo creo en el plantel, creo en la elección de los jugadores que afrontarán el partido”, dijo Lisi.

El entrenador de propondrá ofensividad, ello se evidencia con la titularidad confirmada de Danny Cure y Jhonier Viveros, quienes serán extremos en el medio campo.

“Tuve una para con Javier Torrente, por una lesión en el aductor, pero ahora llegó el nuevo técnico, que me da la oportunidad y me dijo que siguiera con lo que venía haciendo: goles y pase goles. Espero concretar”, comentó Viveros.

Luis Carlos Murillo es otro de los que retornará a la competencia, pues Lisi definió ubicarlo en la lateral izquierda, pese a algunos altibajos del defensor.

“Todos quieren jugar y esperemos que esta nueva modalidad de juego, el equipo la entienda lo más pronto posible y empiece a sumar, que es el pensamiento que tenemos y con la ayuda de Dios sé que las cosas van a cambiar”, manifestó Murillo.

En el frente de ataque se ratifica la presencia de Óscar Estupiñán, quien espera conocer a su compañero en la delantera porque el nuevo entrenador aún no define si poner a César Arias, a Sergio Romero o a José Valencia.

Los ‘albos’ ocupan la casilla 15, en la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos de Equidad, el dueño del asiento14, y que Rionegro Águilas, situado en el puesto 16.

Bucaramanga buscará puntos en Manizales

Atlético Bucaramanga visita al Once Caldas, en la fecha número doce de la liga II-2016. El onceno auriverde después de su empate dos por dos ante el Atlético Nacional centró su interés para el compromiso en la ciudad de Manizales.

Semana corta para preparar el encuentro frente al Caldas, tan solo tres días y una práctica de fútbol que hizo énfasis en la seguridad en línea defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Hemos afrontado varios compromisos en los que no hemos logrado realizar una buena presentación, ahora el partido con el Once Caldas es otra oportunidad para hacer las cosas bien y lograr sumar en nuestras aspiraciones de mantenernos dentro de los ocho mejores”, expresó el defensa leopardo Diego Peralta.

Atlético Bucaramanga realiza una buena campaña que lo ubica en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque los resultados en los últimos tres partido no han sido los mejores, se espera recuperar terreno en una cancha como la de Manizales que se presta para el buen trato al balón y el fútbol de conjunto.

“Vamos a Manizales para ir en busca de puntos, no hemos podido sumar de a tres y eso desespera un poco, cuando se está en la parte de arriba en la tabla de posiciones, esperamos ganar frente a un duro rival como lo es Once Caldas”, afirmó el defensa leopardo Cristian Mafla.

Con necesidades diversas Atlético Bucaramanga y Once Caldas se tranzarán en un partido en el que Bucaramanga tiene la necesidad de sumar de visitante para mantener su posición y Once caldas buscará los tres puntos que lo dejen muy cerca de los ocho mejores del campeonato.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Danny Cure, Jónathan Lopera, César Quintero y Jhonier Viveros; César Arias (Sergio Romero o José Valencia) y Óscar Estupiñán. DT: Javier Luis Torrente.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Maicol Balanta, Daniel Cataño y Darío Rodríguez.
Director Técnico: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga.

Flavio Torres, técnico del Bucaramanga.

Flavio Torres, técnico del Bucaramanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right