Rionegro opacó el regreso de Elkin Soto: venció 1-2 a Once Caldas
Apuestas Futbolred

Rionegro opacó el regreso de Elkin Soto: venció 1-2 a Once Caldas

Las Águilas desnudaron los problemas defensivos del equipo que conduce el argentino Javier Torrente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Páez anotó el segundo gol del visitante, aumentando a una diferencia inalcanzable por el Once.

Luis Páez anotó el segundo gol del visitante, aumentando a una diferencia inalcanzable por el Once.

Foto: Archivo ETCE

16 de julio 2016 , 04:04 p. m.

Rionegro Águilas sorprendió este sábado al Once Caldas y lo derrotó 1-2 en el estadio Palogrande, de Manizales, en el inicio de la cuarta jornada de la Liga Águila II-2016. Juan Mezú y Luis Páez anotaron para el visitante, mientras que Óscar Estupiñán descontó para el ‘blanco-blanco’.

Parecía que el Once iba a ser el equipo que impusiera condiciones desde los primeros minutos, pues pasados 200 segundos de juego Daniel Hernández tuvo la opción de abrir el marcador, pero el arquero Torresagasti se interpuso en el cierre para evitar la caída.

El equipo blanco jugaba en campo del Rionegro, tocaba y trataba de llegar al arco visitante, como queriendo liquidar temprano el partido. Pero las ganas se desvanecieron y las Águilas reaccionaron: desde los 10 minutos se cogieron confianza e incluso tuvieron una posibilidad con la llegada de Fabián Viáfara, pero que salvó Murillo.

Tanto Viáfara como Luis Mosquera, laterales de Rionegro empezaron a desdoblarse, llevando peligro al área del Once. Al minuto 20, de tiro libre, llegó el primero gol, con un magistral cobro de Juan José Mezú, que pegó en el palo y se metió en el arco de un congelado Cuadrado. 0-1 en el Palogrande.

A partir de ahí, los extremos defensivos del Caldas se desnudaron y sufrieron, especialmente con Luis Mosquera, las embestidas del equipo antioqueño. Por derecha del Once, sufrió el cuadro dirigido por Javier Torrente, que se salvó de un segundo gol.

En una descolgada de Jhonier Viveros pudo llegar el empate, pero su remate, que pudo ser centro, terminó en el travesaño. Sin mejoría, el primer tiempo terminó con derrota manizaleña.

En la segunda parte el partido fue parejo, sin un claro dominador, pero a los 12 minutos Rionegro volvió a castigar la pasividad en defensa y los huecos por los extremos. Juan José Mezú apareció por la derecha y metió un centro rasante al área, para que Luis Páez definiera para el 0-2.

Pero ese segundo gol despertó al Once. El equipo blanco se fue encima de su rival e incluso desde el banco se ‘quemaron todos los cartuchos’ para conseguir la igualdad. Al minuto 16 entró a la cancha Elkin Soto, provocando la euforia de la afición por el regreso del ídolo.

Y fue Soto, quien recibió la cinta de capitán de José Cuadrado, el que enchufó a sus compañeros. A los 20 minutos, un contraataque de Rionegro fue cortado y de inmediato la recibió el ‘Sultán’, quien habilitó a Óscar Estupiñán; el atacante la controló y ante el cierre de un defensa volvió a llevársela para rematar de zurda y poner el descuento: 1-2.

Pero por más ganas, por más que Estupiñán tuvo un cabezazo que se estrelló en el palo, y por la buena defensa de Rionegro y de su arquero Torresagasti, el marcador no se movió. El regreso de Soto al Palogrande, fue opacado con la derrota del Once Caldas, que perdió el primer juego del semestre.

Síntesis

Once Caldas 1-2 Rionegro Águilas

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); David Gómez (4), Jonathan Lopera (5), José Julián de la Cuesta (5), Luis Carlos Murillo (5); Jhon Rendón (4), Jesús Marimón (5); Dany Cure (6), Daniel Hernández (6), Jhonier Viveros (6); y Sergio Romero (6). Cambios: Daniel Rojano (5) por Jhon Rendón (40 PT), Óscar Estupiñán (6) por David Gómez (1 ST), Elkin Soto (6) por Jesús Marimón (16 ST). D.T.: Javier Torrente.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (); Fabián Viáfara (6), Felipe Baloy (6), Hanyer Mosquera (6), Luis Mosquera (6); Luis F. Chará (6), Francisco Rodríguez (5), Jhony Cano (5), Hilton Murillo (6), Juan Mezú (7); y Luis Páez (6). Cambios: John Zea (5) por Fabián Viáfara (35 PT), Yilton Díaz por Juan José Mezú (21 ST), Jaime Córdoba por Jhony Cano (29 ST). D.T.: Pedro Sarmiento.

Goles: Óscar Estupiñán (20 ST), para Once Caldas. Juan José Mezú (20 PT), Luis Páez (12 ST), para Rionegro.

Amonestados: Jesús Marimón (23 PT), Daniel Rojano (7 ST), José Julián de la Cuesta (14 ST), Luis Carlos Murillo (45+3 ST), en Once Caldas. Hanyer Mosquera (15 ST), Francisco Rodríguez (41 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan José Mezú (7).

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY