Once Caldas fue contundente y superó 1-2 a Pasto, en el Libertad

Once Caldas fue contundente y superó 1-2 a Pasto, en el Libertad

El equipo 'albo' supo aprovechar las desconcentraciones de los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sergio Romero marcó contra Pasto.

Sergio Romero marcó contra Pasto.

Foto: Archivo EL TIEMPO

03 de julio 2016 , 06:15 p.m.

Once Caldas fue contundente este domingo para vencer a Pasto 1-2, en el inicio de la Liga II-2016. Los manizaleños dieron las puntadas en los primeros minutos de cada tiempo para llevarse los tres puntos del Departamental Libertad.

Los locales tuvieron la pelota y las mejores opciones hacia la portería contraria, pero carecieron de precisión a la hora de concretar las jugadas.

A los 9 minutos, los de la visita festejaron su primer gol. Daniel Hernández cobró a riesgo, Dany Cure intentó meter un centro al área, y Yoiver González, sin querer, empujó la pelota en su propia portería.

Luego del tanto, los de Pasto se fueron encima de la portería de José Fernando Cuadrado. Yesus Cabrera intentó un remate de media distancia, pero el golero ‘vallenato’ logró controlar la pelota con un poco de esfuerzo. También la tuvo Cristian Nazarit, de cabeza, pero el cabezazo del delantero salió por encima del travesaño. Leandro Velásquez también tuvo una oportunidad que no prosperó.

Apenas se acababa de acomodar la gente en las tribunas para el segundo tiempo cuando Sergio Romero aumentó la cuenta para los de Once Caldas. La zaga pastusa comenzó dormida y el ‘Tiburón’ solo tuvo que empujar la pelota frente al arco de Luis Estacio. El pase fue de Óscar Estupiñán.

Pasto volvió a la carga y después de tantas jugadas malogradas logró el descuento desde los doce pasos. Cristian Nazarith convirtió el 1-2 para su escuadra. El delantero pudo celebrar luego de varias oportunidades desperdiciadas.

Con el descuento, los de casa se animaron más y generaron más oportunidades, pero Cuadrado estuvo atento para negarle el grito de gol a los de Pasto.

Al final, Once Caldas logró el triunfo, mientras que a Pasto, a pesar de haber perdido, le queda la sensación de jugar un buen partido, pensando en el futuro.

Síntesis

Pasto: Luis Estacio (5); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (6), Yóiver González (5), Yair Arrechea (5), José David Leudo (5); Álvaro Angulo (6), Yesus Cabrera (5), John Varela (6); Leandro Velázquez (7), Cristian Nazarit (6).
Cambios: Fredy Machado (6) por Yair Arrechea (1 ST) y Óscar Briceño por José David Leudo (23 ST).
DT: José Fernando Santa.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), Johnatan Lopera (6), Hernán Menosse (6), Dany Cure (6); Jesús Marimón (6), Jhon Rendón (5), Daniel Hernández (7), Jhonier Viveros (6); Óscar Estupiñán (6), Sergio Romero (7).
Cambios: Daniel Rojano por Óscar Estupiñán (33 ST), Hárold Isaza por Jhon Rendón (39 ST) y Alejandro Zuluaga por Jhonier Viveros (41 ST).
DT: Fernando Dortti (e).

Goles: Cristian Nazarit (28 ST, penalti), por Pasto. Yóiver González (9 PT, autogol) y Sergio Romero (19 segundos ST). 

Amonestados: Leandro Velásquez (12 PT), Yesus Cabrera (42 PT), en Pasto. Daniel Hernández (27 PT), Dany Cure (10 ST), Hernán Menosse (27 ST), Johnatan Lopera (36 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sergio Romero (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

Redacción Futbolred
Síntesis de Ramiro Rosero Arteaga

COMENTAR
GUARDAR