Golazo de Omar Pérez y triunfo de Santa Fe 0-1 sobre Once Caldas

El argentino apareció cuando más lo necesita el 'rojo' después de haber errado un penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2015 , 08:36 a. m.

Santa Fe sigue imparable en estos cuadrangulares. El equipo de Gustavo Costas le ganó 0-1 en Manizales a Once Caldas y comanda el Grupo A con 6 puntos.

Reviva aquí el minuto a minuto

El partido en el Palogrande de inicio lo dominó el equipo ‘rojo’ bogotano, que con toques cortos, a ras de piso y buena asociación de sus hombres de mitad de cancha y en ofensiva logró controlar su rival. Los blancos, por su parte, se mostraron confundidos y errando en la entrega de la pelota.

Solo hasta los 28 minutos, el equipo de Flabio Torres logró meterle miedo al arquero Róbinson Zapata. Tras una jugada iniciada por César Arias, apareció Johan Arango para rematar fuerte; aunque el balón se fue desviado.

A partir de ahí, el juego fue de ida y vuelta. Once Caldas buscaba el gol que le permitiera soñar con los tres puntos, pero 'Ruffai' Zapata, con sus atajadas, le ahogaba el grito y la celebración a los de Manizales. Marlos Piedrahíta, de los locales, se mostró incisivo.

Santa Fe también tuvo una opción clara, al minuto 41. Así Juan Carlos Henao, arquero de los albos, le dijo no a Cuero con una buena atajada. El balón llevaba destino de gol, pero el golero de Once Caldas se estiró y envió el esférico al tiro de esquina.

Golazo de Pérez y tres puntos para Santa Fe

Ya en la segunda parte, Once Caldas salió a arrollar. Los remates de media distancia eran la constante del 'blanco-blanco'. Johan Arango, uno de los encargados de esos disparos, casi sorprende a Zapata, pero el arquero de Santa Fe se mostró bien ubicado bajo los tres palos.

En el Palogrande se vio un duelo abierto y entretenido. Cuando más tenía la pelota Once Caldas, Santa Fe casi marca el primer gol. Sin embargo, el experimentado Henao le negó esa opción a los 'cardenales'. Omar Pérez cobró penalti, pero Henao como en los viejos tiempos, le tapó el lanzamiento al volante argentino. De nuevo, la mala puntería de los santafereños a la hora de ejecutar los penaltis se hizo evidente. Lamentos en las toldas del 'Expreso'.

Previo a la jugada del penalti, el árbitro, Adrián Vélez, expulsó a Camilo Pérez por alegar. De esa manera, los de Flabio Torres se quedaron con diez hombres.

No obstante, tras errar el penalti, Pérez apareció para su equipo cuando más lo necesitaba. A los 73, tuvo revancha y se marcó un señor golazo que dejó sin ninguna opción al arquero del cuadro de Manizales. El volante le pegó de pierna derecha al balón, que tras coger una curva, que terminó al fondo de la red.

Once Caldas no se rindió y buscó el empate. Pero se encontraron con un Zapata impecable. Los rojos sufrieron hasta el final, que inclusive Juan Daniel Roa sacó un balón en la línea tras un cabezazo de Edwars Jiménez.

Tras la victoria, Santa Fe llegó a 6 puntos, mientras que Once Caldas acumuló dos derrotas y quedó con pocas opciones de clasificar.

Síntesis

Once Caldas 0–1 Santa Fe

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (4), José Luis Moreno (7) y Luis Carlos Murillo (6); Cristian Osorio (5) Hárrison Henao (6) y Jónathan Lopera (6); Johan Arango (6), Sergio Romero (5) y César Arias (5). D.T.: Flabio Torres. Cambios: Gustavo Culma (6) por Cristian Osorio (1 ST) y Edwards Jiménez (SC) por Sergio Romero (33 ST).

Santa Fe: Robinson Zapata (7); José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6) y Ricardo Villarraga (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Yulián Anchico (6) y Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (7), Wilson Morelo (6) y Jéfferson Cuero (7).
DT: Gustavo Costas. Cambios: Armando Vargas (SC) por Wilson Morelo (39 ST), Yerry Mina (SC) por Omar Pérez (43 ST) y Michael Rangel (SC) por Jéfferson Cuero (49 ST).

Partido: Aceptable.

Goles: Omar Pérez (28 ST).

Detalle en Once Caldas: Juan Carlos Henao le atajó pena máxima a Omar Pérez (21 ST).

Amonestados: Luis Carlos Murillo (31 ST), Juan Carlos Henao (17 ST), Camilo Pérez (17 ST y 18 ST), en Once Caldas. Juan Daniel Roa (22 ST), Ricardo Villarraga (24 ST), Luis Carlos Arias (32 ST) y Armando Vargas (41 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Camilo Pérez (18 ST).

Figura: Robinson Zapata (7).

Estadio: Palogrande. Asistencia: 9.163 espectadores. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6).

Análisis del árbitro

El árbitro Adrián Vélez, tuvo una aceptable presentación (6) y su actuar no interfirió en el resultado final del compromiso. Además, enseñó las tarjetas amarillas en el momento indicado y expulsó correctamente a Camilo Pérez, por protesta reiterada. En la jugada de pena máxima, debió expulsar al arquero Juan Carlos Henao, pero solo lo amonestó.

Redacción Futbolred.com

Con síntesis de Ramón Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right