El delantero Omar Duarte, nuevo jugador de Atlético Nacional

El delantero Omar Duarte, nuevo jugador de Atlético Nacional

El delantero del Atlético Huila llega al club paisa a préstamo por un año, con una opción de compra.

Omar Duarte en un enfrentamiento contra Nacional

Omar Duarte en un enfrentamiento contra Nacional.

Foto: Archivo particular

25 de julio 2018 , 06:32 a.m.

Atlético Nacional cerró la incorporación del delantero Omar Duarte el martes por la tarde. Después de tantas especulaciones, los verdes consiguen el ariete que tanto necesitaban y buscaban para darle competencia y descanso a Dayro Moreno.

La especulación de su traspaso tomó fuerza cuando el cucuteño no fue titular en el partido de la primera fecha ante el Independiente Medellín, a pesar de que había sido anunciado como inicialista. En su lugar, Manuel Isaza entró a la convocatoria, minutos antes de que iniciara el duelo. Duarte, al no ser parte de la planilla, lo habilita para jugar en la Liga Águila 2018-II con otro equipo. Sin embargo, el Huila pierde el cupo.

El presidente del Huila, Juan Carlos Patarroyo confirmó en el Alargue la transferencia y que el miércoles terminaran el papeleo para que Omar pueda viajar a Medellín a hacerse los exámenes médicos y pueda firmar su contrato con el cuadro verde.

Duarte fue una de las figuras del Huila el torneo pasado, cuando llegaron a las semifinales de la liga colombiana. En ese torneo, jugó 21 encuentros y anotó ocho goles. Duarte cierra su ciclo en el Huila con un total de 90 presencias y 19 goles.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín
En twitter: gomez_simon

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Atlético Nacional