Oficial: Guillermo Sanguinetti dejó de ser entrenador de Santa Fe

Oficial: Guillermo Sanguinetti dejó de ser entrenador de Santa Fe

El uruguayo se va del club cardenal condenado por malos resultados, lo que incomodó a los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guillermo Sanguinetti

El entrenador uruguayo seguirá en el cargo.

Foto: Mauricio León/CEET

10 de febrero 2019 , 03:17 p.m.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti dejó de ser entrenador de Santa Fe, según confirmó el propio club en el siguiente comunicado:

1. El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará como director técnico del equipo profesional de Santa Fe, a partir de la fecha.

2. Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada.

3. El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional.

4. Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución, trabajo que nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

4. La institución cardenal reconoce en el profesor Guillermo Sanguinetti, en su asistente Edgardo Adinolfi y en su preparador físico Fernando Amoroso, seres humanos de excelente calidad y profesionales en todo en el sentido de la palabra.

5. Santa Fe S. A., desea éxitos al profesor Sanguinetti y su cuerpo técnico en su vida personal y en proyectos profesionales futuros.

6. La Junta Directiva designó provisionalmente, para la dirección técnica del plantel profesional, al profesor Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20.

El mal juego del equipo en este inicio de Liga, torneo en el que suma solo 2 de 12 puntos posibles y está en el fondo de la tabla de posiciones (puesto 19), motivó la decisión de los directivos de finalizar el contrato del DT.

Tal como se esperaba desde la derrota 0-1 contra Tolima, este sábado, Sanguinetti se vio obligado a dar un paso al costado ro el poco respaldo que recibió, especialmente de parte de la afición, que manifestó en El Campín toda su inconformidad.

Sanguinetti había llegado en junio de 2018, procedente del Cuenca de Ecuador. Clasificó a cuartos de final de Liga II 2018 pero Tolima lo sacó de carrera.

Se espera el nombramiento de un nuevo entrenador en las próximas horas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe