Ocho fechas de suspensión para Javier López, de Santa Fe

El defensor fue castigado por la Comisión de Disciplina, que tuvo en cuenta sus antecedentes.

Javier López fue castigado por el duro golpe a Juan Sebastián Villota, de Jaguares.

Javier López fue castigado por el duro golpe a Juan Sebastián Villota, de Jaguares.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2017 , 07:01 p. m.

El fuerte golpe que le el defensor de Independiente Santa Fe, Javier López, le dio al volante de Jaguares, Sebastián Villota, no fue pasado por alto y la Comisión Disciplinaria de Dimayor decidió castigarlo con ocho fechas de suspensión.

El organismo se reunió este martes desde el mediodía para analizar el caso y decidió imponerle esta sanción al defensor por ser reincidente en este tipo de acciones. Con esta decisión el defensor se pierde lo que queda del año si Santa Fe sigue avanzando en las fases finales de la Liga.

El pasado domingo, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I-2017, Santa Fe obtuvo un empate 0-0 en calidad de visitante frente a Jaguares de Córdoba. La acción polémica del encuentro la protagonizo Javier López sobre los minutos finales del partido.

El defensor central le propinó una patada en la cabeza de Juan Sebastián Villota cuando ambos jugadores se estaban cayendo. El jugador de los felinos tuvo que ser trasladado en ambulancia, pero no tuvo consecuencias de gravedad.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que López se ve involucrado en una agresión.

Jhon Mosquera, de Nacional, ya sufrió su pierna fuerte. En la penúltima fecha de la Liga II-2016, 7 de noviembre de 2016, el zaguero central le pegó un puño en el ojo derecho a Jhon Edison Mosquera, de Atlético Nacional. A pesar que el jugador ofreció disculpas por medio de una carta a la opinión pública, recibió una sanción de oficio de cuatro partidos.

George Saunders, de Envigado, fue la 'víctima' en la tercera fecha de la Liga II-2017. El defensor golpeó al volante del Envigado en medio de un tiro de esquina. La Dimayor, a través de su Comité Disciplinario, le impuso cuatro fechas y una multa de 737.717 pesos.

Otro afectado fue Leonardo Castro, de Independiente Medellín. Se disputaban los cuartos de final de la Copa Colombia (agosto 2017) y López agredió sin balón al delantero del DIM, Leonardo Castro, al golpearlo en la cara. Se le impusieron cinco fechas, que tuvo que pagar solo en este torneo, y una sanción económica.

Carmelo Valencia, de La Equidad, sufrió la rudeza de López el 29 de octubre de 2017 cuando el central cardenal le pegó una fuerte patada en el tobillo. Recibió una tarjeta amarilla y en esa ocasión la Dimayor no actuó de oficio y no hubo sanción.

El caso de Teófilo Gutiérrez, quien agredió a Elkin Blanco en el duelo Amériva vs. Junior, no fue modificado y se castigó con tarjeta amarilla en el campo.

Redacción Futbolred

Javier López fue castigado por el duro golpe a Juan Sebastián Villota, de Jaguares.

Javier López fue castigado por el duro golpe a Juan Sebastián Villota, de Jaguares.

Foto: Néstor Gómez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right