¡Descaro total! Tres clubes colombianos presionan a sus jugadores

¡Descaro total! Tres clubes colombianos presionan a sus jugadores

Así lo reveló el presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Acolfutpro

Logo de Acolfutpro.

Foto: Archivo particular

03 de abril 2020 , 02:57 p.m.

El coronavirus tiene en vilo al país, la economía cada vez está peor y los clubes colombianos lo han sentido con mucha fuerza. A raíz de esto, han empezado a surgir iniciativas como la reducción salarial, con el fin de mantener el patrimonio de los equipos.

Si bien hay quienes han adoptado la medida con responsabilidad (Millonarios, Independiente Medellín y Deportivo Cali), otros más la han impuesto, como se dice popularmente, “a las malas”. 

Precisamente, Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, denunció dicha situación (en el programa Zona Libre de Humo) afirmando: “Santa Fe, Orsomarso y Once Caldas han tratado de presionar a sus jugadores para tratar de suspender los contratos”.

Agregó además que los clubes están esperando al 13 de abril “a ver qué decisión pueden tomar” respecto a los futbolistas y el futuro del torneo colombiano.
 
Por último, señaló que en el momento en que se otorguen créditos a los clubes, si es que llega a ocurrir, “pretendemos que se reparta en partes iguales, pueda ser controlado y que sea las nóminas de sus futbolistas”.

COMENTAR
GUARDAR