Colombia y el aplazamiento de la Copa América 2020: 'Se veía venir'

El presidente de la Federación Colombiana dijo que todo pasa igual para el 2021.

Ramón Jesurún, vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Foto: Marianella Ramos/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2020 , 12:51 p. m.

El aplazamiento de la Copa América 2020, que por primera vez se realizaría en sede conjunta entre Colombia y Argentina, no sorprendió a nadie.

"Es una decisión que se veía venir y que finalmente se protocolizó en la mañana de hoy cuando los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año", dijo Jesurún en un video divulgado por la FCF minutos después de conocerse la decisión del aplazamiento de la Euro, que tuvo impacto en el torneo suramericano.

El directivo comentó que "Los grupos ya están sorteados, el calendario ya está establecido. En principio creeríamos que no va a haber ninguna modificación, simplemente es la reprogramación de las fechas teniendo en cuenta que la mayor parte de los torneos del mundo van a ser aplazados", detalló.

Eso significa que las fechas del 12 de junio para el inicio y del 12 de julio previstas inicialmente, que luego cambiaron al 11 de junio y 11 de julio, según la Conmebol, no están confirmadas todavía. 

El directivo añadió que los países invitados, Australia y Qatar, se mantendrán y que la evolución de la pandemia por el coronavirus covid-19 marcará el rumbo final del torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right