¡Confirmado! Se suspende todo el fútbol colombiano por coronavirus

¡Confirmado! Se suspende todo el fútbol colombiano por coronavirus

Dimayor incluyó todos los campeonatos y no confirmó fecha de reinicio de las competencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América campeón 2019

América logró el título tras un buen semestre.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

13 de marzo 2020 , 01:54 p.m.

Dimayor confirmó la noticia: todos los campeonatos del fútbol profesional colombiano se suspenden por causa del coronavirus covid-19.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal", aseguró la asociación en un comunicado oficial.

La decisión se tomó en una reunión a la que asistieron los presidentes de los clubes y en al cual se expusieron los riesgos y las directrices del Ministerio de Salud de Colombia.

Sobre elr einicio, pro ahora no hay luces: "Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

La situación, como explicó el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se evaluará día a día:

Entre los que celebraron la decisión está la agremiación de futbolistas, Acolfutpro: ""Debe primar la integridad y la salud de los deportistas y de sus familias, en concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y municipales, por lo que compartimos la determinación de los directivo de suspender totalmente las actividades competitivas a la espera de evaluar los resultados de las medidas preventivas adoptadas por los organismos competentes", indicó la agremiación", dijo en un comunicado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY