Rivales de América en Libertadores entran en acción en el Brasileirao

Rivales de América en Libertadores entran en acción en el Brasileirao

Inter y Gremio volverán a sumar minutos este fin de semana. El rojo sigue en entrenamientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América entrenamiento

América también está en entrenamientos.

Foto: Tomada de Twiitter: @AmericadeCali

En esta noticia

08 de agosto 2020 , 08:10 a.m.

La Serie A de Brasil o Campeonato Brasileirao entra en acción este sábado y los dos rivales de América de Cali en el Grupo E de la Copa Libertadores, Inter y Gremio, reanudan el certamen con la mira puesta en alcanzar pronto su mejor nivel.

Inter de Porto Alegre jugará en este sábado a las 7:30 p.m. (horario de Brasíl) de visitante con Coritiba por la fecha 1 del Brasileirao. ’El colorado’ viene de perder 2-0 el Gre-Nal (como se llama el clásico con Gremio) número 426 en Arena el pasado miércoles, que también tuvo gresca, en la final de la segunda mitad del Campeonato Estadual de Rio Grande do Sul, el Torneo Gaúcho (departamental).

Ahora, le queda a los dirigidos por Eduardo Coudet pelear, en 2020, por el Brasileirao, la Copa do Brasil (copa nacional) y la Copa Libertadores.

Diego Sigales, periodista de la Radio Colorada, medio oficial de Inter, señaló que “el equipo, desde que el fútbol se detuvo por los efectos de la pandemia del Covid-19 en marzo, ha fichado a dos jugadores: el marcador central y volante de contención Matheus Jussa, de 23 años de edad, y al delantero Yuri Alberto, de 19 años. Jussa llegó a préstamo desde el Oeste, de la segunda división de Brasil, hasta mayo de 2021, mientras que Alberto estaba en Santos y firmó con el conjunto que orienta Coudet hasta 2025. Inter no tuvo salida de jugadores que están inscritos en la Copa Libertadores”.

De otro lado, Gremio, con el triunfo ante Inter en el Campeonato Gaúcho, se clasificó para jugar las dos finales del torneo con Caxias, equipo de la Serie D (cuarta división de Brasil) y que ganó la primera parte de la competencia estadual. Los partidos se disputarán los días 26 y 30 de este mes.

Gremio, que debutará en el Brasileirao ante Fluminense este domingo a las 7:00 p.m. local en el Arena, no tuvo nuevas incorporaciones, mientras que el delantero Everton partirá al Benfica, de Portugal, según información entregada por el portal Globo Esporte.

De acuerdo con el informe del citado medio, Gremio cerró la venta del atacante, quien debe viajar en los próximos días a Europa y no enfrentará al Fluminense. La operación se cerró por 20 millones de euros ($127,6 millones de reales, al precio actual), con pago en tres años. Gremio se reserva el 15% de los derechos en caso de una venta futura en Europa. Everton marcó 69 goles con Gremio.

Según las fechas de la Conmebol, América de Cali reiniciaría su participación en la Libertadores el miércoles 16 de septiembre frente a Inter en Porto Alegre. No hay duda que los conjuntos brasileños llegarán con mayor rodaje y sincronización en la parte colectiva.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY