Cuatro partidos de suspensión a Nicolás Vikonis por escupir a hincha

Cuatro partidos de suspensión a Nicolás Vikonis por escupir a hincha

Un video condenó al arquero de Millonarios y fue la prueba ante el Comité Disciplinario de Dimayor.

Vikonis ofreció disculpas pero no pudo evitar la dura sanción.

Vikonis ofreció disculpas pero no pudo evitar la dura sanción.

Foto: ARCHIVO

10 de febrero 2017 , 06:21 p.m.

Nicolás Vikonis fue sancionado con 4 fechas de suspensión y novecientos ochenta y tres mil seiscientos veintitrés pesos ($983.623,oo) de multa por "incurrir en conducta incorrecta consistente en escupir a una persona diferente a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila I 2017 (Art. 63 h) CDU)".

La Comisión Disciplinario de Dimayor sancionó de oficio  después de tener conocimiento de unos hechos ocurridos finalizado el partido contra Medellín, "consistentes en una conducta incorrecta del señor Vikonis contra una persona diferente a un oficial de partido, particularmente frente a una persona ubicada en la tribuna occidental del escenario deportivo donde juega como local el club Millonarios F.C."

Aunque el representante legal de Millonarios alegó en los descargos, entre otros motivos, que fue producto de la frustración por la derrota,que fue víctima de un insulto personal previo y que los ánimos estaban "calientes", la decisión del Comité fue perentoria.

Vikonis insistió en que lo ofendieron por razones de su nacionalidad y su familia: “(…) lancé un escupitajo al aire como un gesto de desagrado y de frustración”. Añadió que nunca quiso atentar contra la integridad del agresor sino que esperaba "demostrarle que le dolía y le molestaba profundamente lo que estaba diciendo".

La sanción se apoyó en el artículo 60 del reglamento del torneo, que contempla "Suspensión de cuatro (4) a ocho (8) fechas y multa de cuarenta (40) a sesenta (60) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por escupir a un adversario o a cualquier otra persona que no sea oficial de partido (…)”.

Por último, el Comité expresó que "la conducta del señor Vikonis quedó plenamente demostrada en la investigación y, dadas las condiciones en que incurrieron, se puede inferir claramente que dicha conducta estuvo encaminada a agredir a alguien".

El jugador sancionado deberá empezar a cumplir la sanción impuesta en la 3ª fecha de la Liga Águila I 2017 en el encuentro a disputarse por el club Millonarios F.C. contra el club Atlético Bucaramanga

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR