Nicolás Rubio, otro talento de Envigado salido desde el Ponyfútbol

El ibaguereño se esperanza con que el conjunto naranja entre a los cuadrangulares.

Nicolás Rubio, jugador del Envigado.

Nicolás Rubio, jugador del Envigado.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2015 , 08:39 a. m.

En el 2008, Nicolás Rubio fue campeón con el Envigado en el Ponyfútbol. Desde ese entonces, se quedó en el elenco paisa y empezó a construir su camino hacia el profesionalismo. Fue el 11 de noviembre frente al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, que su sueño se cumplió.

“Mario, mi papá, es profesor de educación física en Ibagué y siempre me llevaba a la cancha. Cuando tenía cuatro años, empecé a entrar fútbol y me gustó. Mi debut fue muy bonito porque es a lo que uno aspira desde pequeño y se dio en una plaza muy linda”, recuerda el mediocampista.

Nicolás pasó de ser una promesa a una realidad. En el 2014 tuvo poca figuración por una pubalgia, pero en la presente temporada, ha contado con la confianza de Juan Calos Sánchez. “Es una responsabilidad muy grande. Nos falta mucho por aprender, aunque hemos hecho las cosas bien. El respaldo de los ‘profes’ y de los veteranos, me da alegría y me hace querer aprovechar las oportunidades”, agrega Rubio.

Antes de pensar en dar el salto al exterior, Nicolás quiere dejar su huella en la llamada ‘cantera de héroes’. Él afirma estar mentalizado en hacer un buen torneo, clasificar dentro de los ocho y después, sí pensar en actuar en una liga extranjera. “Este semestre, hay un equipo muy joven. Sin embargo, tenemos gente para luchar. Queremos conseguir grandes cosas y pienso que vamos por buen camino”, dice.

Este admirador de Eden Hazard y Cristiano Ronaldo, se define a sí mismo como un volante '10' o por los costados, que es el lugar de la cancha en el que Sánchez lo ha utilizado. Además, “tengo pase gol, anoto y cuento con ese sacrificio que a veces los de mi posición no tienen”.

El viernes, en la fecha trece de la Liga Águila II, recibirán al Deportico Cali, rival que solo los supera por un punto: 16 tienen los dirigidos por Fernando Castro y 15, los antioqueños. “Va a ser difícil porque tienen juveniles como nosotros. Son rápidos y atacan por los costados. Nos estamos preparando para contrarrestar eso e imponer condiciones en nuestra casa”, finalizó Rubio.

Juliana Sosa Góngor
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nicolás Rubio, jugador del Envigado.

Nicolás Rubio, jugador del Envigado.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right