Nacional comenzó alicaído: resultado de los amistosos contra Rionegro

El verde perdió y empató con dos nóminas completamente diferentes.

Nacional

El verde jugó dos partidos contra Rionegro Águilas.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2020 , 01:43 p. m.

Atlético Nacional y Rionegro Águilas Doradas se enfrentaron este sábado en la sede deportiva de Guarne, en dos partidos de 60 minutos, donde ambos equipos antioqueños, dieron comienzo a sus encuentros preparatorios con miras a la Liga I-2020.

Sobre las 9:30 de la mañana comenzó el primer partido, en el que los ‘dorados’ ganaron 1-2. Nacional inició con José Cuadrado en el arco, una línea de cuatro con Daniel Muñoz, Brayan Córdoba, Diego Braghieri y Christian Mafla, en el medio estaban Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, más adelante Estéfano Arango y en el ataque: Vladimir Hernández, Neyder Moreno, Jefferson Duque.

Mientras que Rionegro salió con Carlos Bejarano en el arco, en defensa, el técnico venezolano Francesco Stifano formó una línea de cuatro con Mateo Puerta, Jefferson Mena, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, en el medio, dos jugadores de contención como Mauricio Restrepo y Jonny Mosquera, como enganche Aldo Leao Ramírez, y en el ataque Frank Feltscher, Andrés Rentería y Anthony Uribe.

Rápidamente se fue en ventaja la visita a través de Jefferson Mena, quien, con golpe de cabeza a los cinco minutos, venció el arco de Cuadrado. Nacional no reaccionaba y al minuto 15, Andrés Rentería aumentaba el marcador a favor de los rionegreros. Nacional por intermedio de Jarlan Barrera descontó en el complemento de ese primer partido.

En este primer partido, ambos equipos realizaron los tres cambios; por Nacional ingresaron: Agustín Cano, Yilmar Velásquez y Yair Mena, en lugar de Baldomero Perlaza, Estéfano Arango y Neyder Moreno. Por su parte, en Rionegro ingresaron: Jáder Obrian, Brayan Fernández y Jesús Rivas, en lugar de Andrés Rentería, Frank Feltscher y Aldo Leao Ramírez.

El segundo partido terminó con empate sin goles. Los titulares de Nacional fueron; Aldair Quintana en el arco, Helibelton Palacios, Alexis Estupiñán, Sebastián Yabur, Cristian Blanco como defensas, en el medio Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Andrés Andrade, y en el ataque el tridente comandado por Gustavo Torres, Yerson Candelo y Déinner Quiñones.

Por su parte, Rionegro jugó con Juan David Valencia en el arco; Cristian Andrade, Sebastián Rodríguez, Pablo Díaz, Mateo Betancur; en la zona de volantes estaban Giovanny Martínez, David Contreras, Jesús Rivas y Tomás Salazar; mientras que en el ataque estuvieron Jáder Obrian y Brayan Fernández.

En un trámite donde no hubo muchas emociones, Nacional hizo sólo un cambio: Andrés Estupiñán por Yerson Mosquera, mientras que Rionegro efectuó dos: salieron Jesús Rivas y David Contreras, por Fredy Salazar y Juan Pablo Otálvaro.

Nacional viajará este domingo a Estados Unidos para continuar su preparación en la Florida Cup, donde enfrentarán a Palmeiras y Corinthians de Brasil, el 15 y 18 de enero respectivamente. Por su parte, Rionegro enfrentará a Independiente Medellín el 14 de enero y al Caracas de Venezuela el domingo 19 de enero.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right